Categoría WordPress
Contenidos
Las categorías también se pueden reordenar arrastrando y soltando – este orden se utiliza por defecto en el front-end cada vez que se listan las categorías. Esto incluye tanto los widgets como las vistas de categoría/subcategoría en las páginas de producto.
Por ejemplo, si vendes ropa y tienes muchos estampados de gatos, podrías crear una etiqueta para “gato”. A continuación, añada esa etiqueta al menú o a la barra lateral para que los amantes de los gatos puedan encontrar fácilmente todas las camisetas, sudaderas y pantalones con estampados de gatos.
Por ejemplo, si vende ropa, dos atributos lógicos son “color” y “talla”, para que la gente pueda buscar en todas las categorías un color que se ajuste a su estilo y tipo y ropa disponible en su talla.
¿Cuál es la diferencia entre etiquetas y categorías?
Las categorías y las etiquetas son las dos formas principales de agrupar contenidos en un sitio WordPress. En términos sencillos, las categorías son etiquetas generales, mientras que las etiquetas son más específicas (describen tus entradas con más detalle).
¿Es una categoría o una etiqueta?
Las categorías se utilizan mejor para agrupaciones amplias de temas. Por ejemplo, si está creando un sitio que reseña medios de comunicación, podría utilizar categorías como Libros o Cine o TV. Las etiquetas son temas mucho más específicos que se utilizan para asociar contenidos relacionados.
¿Qué es el SEO por etiquetas y por categorías?
Las categorías le ayudan a jerarquizar sus páginas, mientras que las etiquetas le ayudan a agrupar contenidos sobre un mismo tema. Pero debes tener cuidado con el uso de las etiquetas y no añadir etiquetas nuevas a cada página que crees. Más información sobre el uso correcto de las etiquetas o sobre la diferencia entre etiquetas y categorías.
¿Qué son las etiquetas?
Las categorías sirven para agrupar páginas sobre temas similares. Están implementadas por una característica de MediaWiki que añade cualquier página con un texto como [[Category:XYZ]] en su marcado wiki al listado automatizado que es la categoría con nombre XYZ. Las categorías ayudan a los lectores a encontrar y navegar por un área temática, a ver las páginas ordenadas por título y, por tanto, a encontrar las relaciones entre los artículos.
Las categorías se encuentran normalmente en la parte inferior de la página de un artículo. Al hacer clic en el nombre de una categoría, se abre una página de categoría con una lista de los artículos (u otras páginas) que se han añadido a esa categoría en particular. También puede haber una sección que enumere las subcategorías de esa categoría. La función de subcategorización permite organizar las categorías en estructuras arborescentes para facilitar la navegación.
El término categoría se refiere tanto al título de una página de categoría -el nombre de página de la categoría- como a la categoría en sí. Tener esto en cuenta al leer sobre categorización, además de aprender el diseño de una página de categoría es una inversión que merece la pena en técnicas de investigación. (Véase también el parámetro de la caja de búsqueda “incategory”.) El diseño de una página de categoría es mayoritariamente texto, pero vea más abajo cómo mostrar árboles de categorías.
Etiquetas WordPress
Añade prioridad a tus tareas marcando tus tareas importantes en cada lista. Una vez marcadas, puedes ver todas tus tareas priorizadas en la lista inteligente de tareas importantes. También puedes ordenar cada lista por importancia para que tus tareas destacadas se muevan automáticamente a la parte superior de la lista.
Si desea añadir información adicional a la tarea, puede Añadir una nota. Seleccione la tarea para abrir la vista detallada y pulse o haga clic dentro de la nota para seleccionarla. Una vez seleccionada, puede introducir cualquier información adicional. Cuando haya terminado, seleccione Guardar o Hecho.
Si desea añadir información adicional a la tarea, puede Añadir una nota. Seleccione la tarea para abrir la vista detallada y pulse o haga clic dentro de la nota para seleccionarla. Una vez seleccionada, puede introducir cualquier información adicional. Cuando haya terminado, seleccione Guardar o Hecho.
Las tareas creadas a partir del correo electrónico que marcaste el 27 de abril de 2020 o después tendrán las mismas categorías que en el correo electrónico que marcaste. Estas categorías se sincronizan entre las tareas y el correo electrónico, por lo que sólo tienes que modificar una categoría en una ubicación para que se actualice en la otra.
WordPress categorías vs etiquetas
Las etiquetas son temas mucho más específicos que desea utilizar para asociar contenidos relacionados. Por ejemplo, si estás creando un sitio que reseña medios de comunicación, es posible que desees utilizar etiquetas como ciencia ficción o terror o aventura de acción.
Puede combinar las dos. En el ejemplo de nuestro sitio de reseñas, podría estar reseñando una comedia romántica. Puede asignar a la entrada la categoría más amplia Película, y luego darle algunas etiquetas más específicas como comedia romántica, o incluso utilizar el nombre de los actores y el director como etiquetas. Las personas que vean esa entrada podrán utilizar las etiquetas para encontrar entradas relacionadas con ese tema.
Las categorías pueden organizarse jerárquicamente (para más información, consulta el widget de categorías). Las etiquetas, sin embargo, existen sólo por sí mismas y no tienen ninguna relación con nada más o entre sí y no se pueden organizar como una jerarquía.
Sin embargo, tú no quieres que aparezca contenido irrelevante en los listados de temas o en las búsquedas, y nosotros tampoco. Por eso limitamos el número de etiquetas que pueden utilizarse en un listado público de etiquetas. Entre 5 y 15 etiquetas (o categorías, o una combinación de ambas) es un buen número para añadir a cada uno de tus mensajes. Cuantas más etiquetas utilices, menos probabilidades tendrás de que tu entrada sea seleccionada para ser incluida en los listados de temas.