Casi 100 trucos y consejos de CSS

Trucos de maquetación css

Tenga en cuenta que la imagen debe ser más pequeña en anchura para estar centrada. También puede cambiar el ancho usando width: 80% o el ancho en porcentaje que desee. Definir un ancho cambiaría automáticamente la altura, manteniendo la relación de aspecto.

background-repeat se establece en no-repeat ya que el valor por defecto es repetir la misma imagen para llenar todo el contenedor. La otra propiedad background-size puede dejarse por defecto (que es auto), en cuyo caso la imagen se mostrará tal cual, independientemente de que llene o no el contenedor. El valor cover por otro lado redimensionará la imagen (manteniendo la relación de aspecto) para llenar el contenedor (en este caso el elemento body). Este es el valor que tendría más sentido en un caso típico, pero siempre se puede experimentar.

Esta será una breve guía sobre cómo eliminar viñetas de listas ordenadas/desordenadas con CSS, sólo necesitas dos líneas de CSS para esto. La primera elimina las viñetas y la segunda elimina el espacio a la izquierda, como se puede ver en el siguiente vídeo: También haremos algo de embellecimiento de viñetas en la última sección si eso es lo que estás buscando hacer. Cómo eliminar viñetas en HTML/CSS Ahora que sabemos qué propiedades CSS realmente logran lo que queremos veamos cómo podemos implementar esto en nuestro código HTML. Usando la Etiqueta Inline “style” (La forma rápida y sucia) Como el título sugiere, esta es la forma más rápida de eliminar viñetas en la que no tendrías que editar ningún archivo CSS (por ejemplo, para Blogger o WordPress). Este método sería útil para un caso puntual – sólo tiene que añadir el siguiente atributo ” style ” a la lista de la que desea eliminar las viñetas: <h1>Lista ordenada</h1> <ol style=”list-styl

  Sazón de barrio - Diario El Bono

Css vacío

si el ancho de la pantalla es inferior a 38rem, este relleno mantiene las cosas bastante bien hasta alrededor de 256px. aunque esto puede parecer opcional, en realidad golpea dos pájaros de un tiro – el relleno también proporciona espacio en blanco superior e inferior muy necesario.

una idea clave: me llevó un sorprendente número de iteraciones llegar a este punto. quizás eso habla del hecho de que no sé nada sobre desarrollo web “moderno”, o, como me inclino más a creer, de lo difícil que es mantener la sencillez en un mundo de complicaciones.

actualización 2: me han llamado la atención sobre la unidad ch, ¡y me gusta bastante! Desde entonces he cambiado a 70ch/2ch, que se ve casi igual con 2 bytes menos, excepto que el relleno es un poco más pequeño (algo bueno para móviles).

Esto es realmente todo lo que se necesita para centrar la página – aplicado en html, porque el sitio de Dan no tiene una etiqueta semántica y es más probable que exista en la mayoría de los sitios. Que la etiqueta superior se centre en relación a nada es poco intuitivo, pero así es como lo hacen los navegadores.

  Llora y pide perdón por “show tan bajo”

Trucos avanzados de css

+ en el selector selecciona sólo el hermano adyacente del primer elemento. El siguiente código cambiará los estilos del párrafo que está situado directamente después del contenedor .sidebar, pero no dentro de él.

En los casos más comunes :nth-child() es usado por los desarrolladores con valor estático (:nth-child(2)) para seleccionar el hijo exacto del elemento. Pero, ¿sabías que puedes utilizar este selector también con una expresión? Por ejemplo, si tienes una tabla de clasificación y quieres cambiar el color de fuente de los tres primeros puedes simplemente seleccionarlos por:

Bien, pero hemos recortado mucho contenido y ahora es casi ilegible para el usuario. Si quieres cortar el texto, por ejemplo, después de la 3ª línea, será un poco difícil hacerlo de esta manera. Por supuesto, puedes hacerlo una vez y reutilizar el código cada vez que lo necesites, pero también puedes simplemente usar la propiedad line-clamp y conseguirlo sin esfuerzo:

¿Sabes que puedes cambiar los estilos del texto resaltado por el usuario? Usando la pseudo-clase ::selection puedes cambiar los estilos a lo que quieras y hacer tu sitio web más personalizado, consistente – ¡y simplemente genial!

Css selector empty value

Article Actionscalc()The calc() CSS function lets you perform calculations when specifying CSS property values. It can be used with <length>, <frequency>, <angle>, <time>, <percentage>, <number>, or <integer> values.Try itSyntax/* property: calc(expression) */

  “Autoridades deben vigilar la distribución de vacunas”

The calc() function takes a single expression as its parameter, with the expression’s result used as the value. The expression can be any simple expression combining the following operators, using standard operator precedence rules:

This will give .modal a final z-index value of 2.ExamplesPositioning an object on screen with a margincalc() makes it easy to position an object with a set margin. In this example, the CSS creates a banner that stretches across the window, with a 40-pixel gap between both sides of the banner and the edges of the window:

Automatically sizing form fields to fit their containerAnother use case for calc() is to help ensure that form fields fit in the available space, without extruding past the edge of their container, while maintaining an appropriate margin.