Cambia el texto del pié del escritorio de WordPress

Cómo cambiar el color del pie de página en wordpress

El pie de página ayuda a mejorar la experiencia del usuario, la calidad general del diseño, a potenciar la percepción que los visitantes tienen de su marca y a maximizar el compromiso. Si no edita el texto del pie de página para que coincida con la identidad de su marca, puede parecer fuera de lugar o poco profesional a cualquiera que visite su sitio.

El personalizador de temas forma parte de todos los sitios de WordPress y se puede acceder a él desde la pestaña Apariencia del panel de administración o del salpicadero de WordPress. Esta característica de WordPress le permite hacer varios cambios a su sitio, incluyendo el cambio de fuentes, colores, añadir un logotipo, e incluso la edición de las secciones de cabecera y pie de página.

El footer.php es un archivo de plantilla de WordPress que muestra el área de pie de página de su tema. Editar el código del footer.php le permite reemplazar el texto del pie de página por defecto del tema de WordPress con su copia personalizada del pie de página.

No se recomienda editar el código de footer.php directamente, especialmente si no está familiarizado con la codificación. En su lugar, puedes utilizar algunas de las mejores prácticas, como crear un tema hijo, crear una copia de seguridad de los archivos de tu tema y comentar el código en el archivo footer.php.

¿Cómo modificar el contenido de un pie de página?

Haga doble clic en el encabezado o pie de página que desee editar, o seleccione Encabezado o Pie de página y, a continuación, seleccione Editar encabezado o Editar pie de página. Añada o cambie el texto del encabezado o pie de página o realice cualquiera de las siguientes acciones: Para eliminar el encabezado o pie de página de la primera página Seleccione Primera página diferente.

  Para TC, Administración Tributaria no puede perjudicar a ciudadanos

¿Por qué no puedo seleccionar y cambiar el texto del pie de página?

Solución: Si no puede editar directamente el texto de pie de página, es probable que el marcador de posición de pie de página haya sido desactivado en la vista Patrón de diapositivas. Para cambiar esa situación, puede abrir la vista Patrón de diapositivas y hacer cambios allí, como se describe a continuación. En la pestaña Vista, seleccione Patrón de diapositivas.

WordPress editar pie de página

Todos los mejores temas de WordPress vienen con un área de widgets de pie de página que es fácil de editar. Puedes mejorar esta área añadiendo widgets, eliminando enlaces, añadiendo código e incluso creando pies de página totalmente personalizados para diferentes páginas.

Ten en cuenta que muchos temas tienen varias áreas de widgets de pie de página, y pueden utilizarlas de forma diferente. Después de añadir los widgets, puedes previsualizar tu sitio web para asegurarte de que aparecen donde quieres.

Algunos temas alterarán esto con su propio texto y enlaces. Si es así, normalmente puede cambiar este texto utilizando el personalizador de temas de WordPress. Simplemente vaya a Apariencia ” Personalizar en su panel de administración de WordPress.

La mejor manera de hacerlo es con el plugin SeedProd. Es el mejor constructor de páginas de WordPress de arrastrar y soltar utilizado por más de 1 millón de sitios web. Hace que sea fácil crear páginas de alta conversión sin tener que escribir ningún código.

Después de eso, puedes terminar de personalizar el resto de tu tema personalizado de WordPress con SeedProd. Para obtener instrucciones paso a paso, puedes seguir nuestro tutorial sobre cómo crear fácilmente un tema personalizado de WordPress.

  Buscar solo en ciertas categorías

Elementor pie de página editar

Revisemos la Configuración del Tema en detalle. Comience con Colores. Selecciona Tema -> Colores. En realidad, no muchos sitios web utilizan más de cinco colores. Por lo tanto, nuestras Paletas están creadas para cubrir las necesidades de la variedad de colores, permitiéndonos expresar cualquier idea de color. Elijamos esta Paleta. Ahora, estos colores están disponibles para todos los elementos de la página web.

Vamos a definir la Tipografía. Las Configuraciones de Tipografía cambian el texto presentado en la página. Los ajustes seleccionados se utilizarán para todos los textos por defecto. Además, estos elementos tipográficos están disponibles en la lista Estilo de Texto.

Proceda con el Encabezado. Como el Encabezado y el Pie son parte del Tema, puede acceder a ellos en el Menú del Tema. Sin embargo, es más natural hacer clic en la miniatura del Encabezado en el Navegador a la izquierda. Seleccione el Encabezado. Vemos sus propiedades mostradas en el Panel de Propiedades a la derecha al seleccionar el encabezado. Cambiando los parámetros en el Panel derecho modificamos el elemento, Grupo o Bloque elegido. Establezcamos un Preset de Encabezado con el Texto Encabezado.

Cómo añadir pie de página en wordpress

Estamos utilizando el tema Astra para fines de demostración; podría ser diferente cuando se trabaja para su blog. Su tema activado podría tener opciones ubicadas en diferentes lugares, por ejemplo, diseño, colores, pestañas, etc.

¿Estás listo para comprobar los últimos cambios? ¿Cómo se verá? Una vez que hayas terminado de hacer variaciones, haz clic en Guardar cambios y verás la vista previa del dispositivo elegido. Sí, puedes seleccionar la vista de escritorio, tableta o móvil.Método 2: Usar widgets de pie de páginaAhora, hablemos del método del widget de pie de página. Puede editar un pie de página mediante el uso de widgets de pie de página de la izquierda-barra lateral en su WordPress dashboard.Your tema importa mucho. Como he dicho antes, cada tema consta de diferentes opciones y características, pero algunos son estándar, como los widgets de pie de página. Puedes editar y añadir widgets de pie de página a través del Personalizador de tu panel de WordPress.

  Permite a tus usuarios borrar su cuenta

Método 3: Modifica tu Encabezado y Pie de Página Usando un Plugin de WordPressUna vasta librería de plugins de WordPress puede confundirte cuando buscas un plugin de pie de página para WordPress.Te lo he puesto fácil sacando el mejor plugin de pie de página para WordPress. Usted puede personalizar su pie de página mediante el uso de estos plugins easily.Insert encabezados y pies de página