Búsqueda de WordPress – Guía de Uso y Disfrute

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WordPress impulsa casi el 43% de todos los sitios web y no todos están en inglés. De hecho, el número de sitios web que no están en inglés va en aumento: el 56% de los sitios de WordPress se crean en idiomas distintos del inglés estadounidense. Esto demuestra que existe una gran oportunidad para ser multilingüe y traducir su sitio a varios idiomas.

Pero empezar puede ser confuso, incluso para los usuarios experimentados de WordPress. Quizá se pregunte cuáles son los mejores plugins multilingües de WordPress. ¿Cuáles son los retos técnicos de la creación de un sitio web multilingüe? ¿Hay implicaciones para el SEO? ¿Debo utilizar traducciones automáticas o humanas?

En este post, te guiaré a través de lo que necesitas saber sobre la traducción de tu sitio de WordPress y espero responder a todas tus preguntas. Vamos a cubrir todo, desde averiguar si es necesario traducir su sitio en otros idiomas, diferentes métodos y plugins de WordPress para la traducción, y las mejores maneras de traducir su contenido.

Traducir el contenido de WordPress no es algo que se haga por diversión, sino con una estrategia en mente. Así que si te estás preguntando si necesitas un sitio multilingüe, lo mejor es empezar por comprobar si ya estás recibiendo tráfico internacional.

Búsqueda inteligente wordpress

Una barra de búsqueda es muy importante para su sitio web. Una barra de búsqueda potente ayuda a los usuarios a encontrar rápidamente todas las entradas, páginas y productos que necesitan. Si colocas tu barra de búsqueda en el lugar adecuado, los visitantes pasarán más tiempo en tu sitio. También conseguirás vender más.

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¿Su sitio experimenta una alta tasa de rebote? Puede deberse a que los visitantes de su sitio tienen que buscar en muchas páginas y entradas sólo para encontrar lo que buscan. Añadir una barra de búsqueda que busque en todo tu sitio puede ayudarte a reducir la tasa de rebote.

Puedes elegir buscar dentro de fuentes como entradas, páginas, archivos multimedia y productos. También puede decidir si admite la búsqueda por palabras clave (búsqueda de palabras clave similares) o habilitar la búsqueda de administrador. Seleccione tantas opciones como desee en la ventana emergente y haga clic en Listo después.

Aquí puede configurar los atributos a los que desea restringir la búsqueda de esta fuente. Puedes elegir entre atributos como título, slug, contenido o descripción corta. También puede incluir los campos personalizados y taxonomías como las variaciones de productos, categorías de post, etc.

Búsqueda y filtro wordpress

Al principio de la creación de un sitio web, es habitual bloquear los motores de búsqueda para que no lo indexen, ya que aún no está listo para funcionar. Pero una vez en marcha, es esencial que desactives este bloqueo.

La primera URL incluye el mes y el año en que se publicó el blog, mientras que la segunda sólo incluye el “nombre de la entrada” o “slug”, que es el identificador único de la entrada: “cool-blog-post” en este ejemplo.

Para la mayoría de los sitios de WordPress, la mejor opción es utilizar sólo el nombre de la entrada. En realidad, sólo es conveniente incluir fechas en los slugs de las URL si sólo se publican contenidos sensibles al tiempo, como un blog de noticias que publique noticias de actualidad.

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Si publicas contenido más “perenne”, incluir la fecha en el slug de URL es limitante. Por ejemplo, digamos que el slug de URL dice “2020” pero usted actualizó completamente el post en 2022. Esto puede hacer que los lectores y los motores de búsqueda piensen que el post está desactualizado aunque el contenido sea actual.

Para utilizar HTTPS en su sitio, tendrá que instalar un certificado SSL en su servidor, que la mayoría de los proveedores de alojamiento web ofrecen de forma gratuita hoy en día. Si su proveedor de alojamiento no lo ofrece, puede considerar cambiar a uno de los mejores proveedores de alojamiento de WordPress de nuestra lista.

Formulario de búsqueda wordpress

La función de búsqueda integrada en el núcleo de WordPress ha avanzado mucho en los últimos años. Sin embargo, si tienes un sitio grande y complejo, es probable que aún no estés muy satisfecho con los resultados que produce. Afortunadamente, hay muchas formas de mejorarla.

Lo primero es lo primero: Este artículo no trata sobre la optimización de los motores de búsqueda ni sobre cómo aumentar el tráfico de búsqueda orgánica, aunque ya hemos escrito sobre este tema en varias ocasiones. Este tutorial trata sobre cómo mejorar la experiencia de los visitantes del sitio web que utilizan la función de búsqueda de su sitio para encontrar contenido en el mismo.

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Si necesita dar a su sitio WordPress superpoderes de búsqueda, esta guía le dará varias ideas de cosas que puede hacer para mejorar la relevancia de los resultados de búsqueda de su sitio. Continúa leyendo, o adelántate usando estos enlaces:

Hasta finales de 2013, era bastante común leer artículos lamentando la insuficiencia de la función de búsqueda principal. Hasta ese momento, la función de búsqueda incorporada no incluía ninguna priorización de los resultados de búsqueda y solo incluía entradas. Todos los resultados de la búsqueda se devolvían ordenados cronológicamente, sin ninguna otra clasificación.