Blog Icons – Gestiona tus favicons con un plugin

WordPress cambiar favicon programáticamente

Tanto si estás creando un sitio web de podcasts como un blog personal, conseguir que sea memorable y fácil de usar puede ser todo un reto. Al configurar los ajustes de tu sitio web, es esencial establecer la identidad de tu marca y empezar a construir una reputación sólida.

Una forma sencilla de crear una presencia en línea profesional es diseñar un favicon personalizado. Al añadir su logotipo a las pestañas del navegador y a los resultados de búsqueda, puede aumentar el reconocimiento de su marca y las tasas de clics (CTR).

Desde WordPress 4.3, puede utilizar la función Icono del sitio para crear un favicon personalizado. Esta es una de las formas más sencillas de subir un favicon, ya que no tendrás que crear un archivo favicon.ico ni modificar el archivo de tu plantilla.

Si tu sitio web tiene una versión de WordPress o un tema más antiguo, puede que tengas que añadir manualmente un favicon usando código. Este método también puede ser beneficioso cuando quieras limitar el número de plugins de terceros en tu sitio.

En esta página, puedes marcar la casilla Usar la imagen original tal cual si te gusta su aspecto. Sin embargo, también puede seguir editando el tamaño de la imagen, el color de fondo y el radio de fondo según sea necesario.

Generador de iconos de extensión de Chrome

Muchos sitios te dirán que tu favicon debe ser de 16×16 píxeles. Aunque esto debería funcionar para la mayoría de los sitios web, WordPress recomienda utilizar un tamaño de favicon de 512×512 píxeles. Si utilizas WordPress como CMS de tu sitio web, te recomendamos que utilices 512×512 px para el tamaño de tu favicon.

  Todo lo que debes saber del Bono 'Yanapay Perú'

Ten en cuenta que la versión gratuita de Canva sólo te permitirá descargar tu archivo de favicon en formato .png o .jpg, y no tendrá fondo transparente. Si quieres que tu favicon tenga un fondo transparente, utiliza una versión de pago de Canva.

Si utilizas WordPress, te recomiendo encarecidamente que utilices la opción 1, ya que no sobrecarga tu sitio añadiendo plugins innecesarios. Por no mencionar que los plugins también pueden añadir riesgos de seguridad a tu sitio web.

Esperamos haberte ayudado a entender por qué un favicon es importante para cualquier sitio web. Añadir un favicon a su sitio web ayuda a que su sitio web destaque, mejora el SEO de su sitio web y ayuda a los usuarios a encontrar la pestaña de su sitio web en un mar de pestañas abiertas en su navegador web.

Generador de oxígeno Favicon

Favicon o icono del sitio es la pequeña imagen que aparece junto al título de su sitio web en el navegador. Ayuda a sus usuarios a identificar su sitio web y los visitantes más frecuentes de su sitio construirán un reconocimiento instantáneo de esa pequeña imagen.

La mayoría de los usuarios suelen tener muchas pestañas abiertas en la ventana del navegador. Esto oculta el título de su sitio web a medida que aumenta el número de pestañas. El favicon ayuda al usuario a identificar tu sitio web y a cambiar rápidamente a la pestaña que desee.

  Incrustar «gists» de github en WordPress

Puede utilizar el logotipo de su marca como icono del sitio o favicon. El tamaño recomendado para la imagen del icono del sitio es de al menos 512 píxeles de ancho y alto. La imagen del icono del sitio debe ser un cuadrado, puede utilizar una imagen rectangular más grande y WordPress le permitirá recortar la imagen cuando la añada.

Le recomendamos que utilice un programa de edición de imágenes como Adobe Photoshop o Gimp para crear un icono del sitio de 512×512 píxeles exactos. De esta forma podrás mantener las proporciones exactas de tu imagen. Puede utilizar una imagen transparente o rellenar la imagen con un color de fondo de su elección. Esta imagen puede estar en formato png, jpeg o gif.

Favicon wordpress elementor

El reconocimiento es crucial para que su sitio web tenga éxito. Desde la creación de un gran logotipo hasta el desarrollo de mensajes clave y la entrega de un gran contenido, cuanto más fácil sea para los visitantes reconocer su marca, mayores serán las posibilidades de que recuerden su sitio y pasen de la curiosidad por el contenido a la conversión en ventas.

Pero el reconocimiento fiable no se limita a las grandes cosas: si se hace bien, incluso los detalles más pequeños de su sitio web de WordPress pueden ayudarle a destacar entre la multitud y atraer la atención de los clientes. Este es el papel del icono favorito o “favicon” que se utiliza en las pestañas del navegador web, marcadores, y en los dispositivos móviles como la imagen de la aplicación para su sitio.

  Quitar cajas del Escritorio de WordPress

¿No sabes cómo funcionan los faviconos o cómo ponerlos en marcha en tu sitio? Te ayudamos con nuestra guía funcional de favicons: qué son, por qué son importantes y cómo activarlos en WordPress.

La página oficial de soporte de WordPress define un favicon como “un icono asociado a un sitio o página web en particular”. Esta descripción no hace justicia al término – de hecho, los favicons están en todas partes y están intrínsecamente asociados con tu marca.