Bajón de Feedburner

Tutorial de anclaje

¿Ha leído en los periódicos de esta mañana la rebaja de la calificación crediticia de Fortescue Metal Group por parte de Moody’s? Es difícil saberlo, ya que Fortescue informó al mercado de la rebaja a las 19.29 horas del lunes, mucho después de que las páginas de finanzas y negocios de muchos periódicos se fueran a dormir. Aunque esta mañana aparecía en algunos sitios web, ya que el personal madrugador se puso al día de lo que se había perdido durante la noche.

Sin embargo, el comunicado de calificación fue más notable por lo que no mencionó: el reciente repunte de los precios del mineral de hierro (que bajaron otro 2,7% durante la noche del lunes, hasta 55,55 dólares la tonelada, o un 11% por debajo de los 63 dólares la tonelada de hace una semana). Probablemente porque no hay garantías de que ese repunte dure ni siquiera seis meses, por no hablar de dos años.

Software de podcast

se desplomó un 1,5%, hasta mínimos de dos meses, después de que Fitch Ratings rebajara la calificación crediticia del conglomerado industrial y advirtiera de que podrían producirse nuevas rebajas. La acción se encaminaba a su tercera pérdida consecutiva, y ha perdido un 4,8% durante esa racha. Fitch rebajó la calificación de A+ a A, cinco escalones por encima de la categoría de “basura”. La perspectiva de la calificación es negativa. “La rebaja de la calificación de GE incorpora la expectativa de Fitch de que el flujo de caja y los beneficios de la compañía seguirán siendo limitados mientras aborda el bajo rendimiento en el negocio de la energía, evalúa su cartera de negocios y lleva a cabo amplias acciones de reestructuración para reducir su estructura de costes”, dijo Fitch en un comunicado. Standard & Poor’s también califica el crédito de GE en A, mientras que Moody’s Investors Service lo hace en A2. Las acciones de GE se han desplomado un 24% en lo que va de año, mientras que el SPDR Industrial Select Sector ETF

  Conoce a Telegram, el aplicativo que le da la pelea a Whatsapp

Anchor rss feed

Mike Moran es miembro de Converseon, una empresa de consultoría y tecnología de inteligencia de consumo basada en IA. También es estratega sénior de SoloSegment, una empresa de soluciones y servicios de software de automatización de marketing. Mike también fue miembro de la Junta Directiva de SEMPO.

Mike trabajó 30 años en IBM, donde llegó a Ingeniero Distinguido, un cargo técnico de nivel ejecutivo. Mike desempeñó varias funciones en su carrera en IBM, incluidos ocho años en el sitio web de IBM dirigido a los clientes, ibm.com, más recientemente como Director de Experiencia Web de ibm.com, donde dirigió a 65 arquitectos de la información, diseñadores web, webmasters, programadores y arquitectos técnicos de todo el mundo.

  Authority Black Book 2023 ya disponible

Además de su amplia formación técnica, Mike posee un Certificado Avanzado en Práctica de Gestión de Mercados del Real Instituto de Marketing del Reino Unido y es profesor visitante en la Escuela de Negocios Darden de la Universidad de Virginia. También imparte clases en la Rutgers Business School. Fue Senior Fellow de la Society for New Communications Research y ahora es Senior Fellow de The Conference Board. Mike es un conferenciante profesional certificado. Mike ha pronunciado discursos de apertura en todo el mundo.

Página web del podcast Buzzsprout

Bombay: Las agencias internacionales de calificación Moody’s Investor Service y Fitch Ratings advirtieron el martes al Banco Nacional del Punjab (PNB), afectado por la estafa, de una posible rebaja de su calificación, citando una probable erosión de la red y el aumento de las pérdidas en el segundo mayor prestamista estatal.

Según las agencias, el fraude de 11.400 millones de rupias, el mayor de la historia bancaria del país, ha suscitado dudas sobre los controles de riesgo internos y externos del PNB, así como sobre la calidad de la supervisión de la gestión a nivel reglamentario, teniendo en cuenta que el fraude no se detectó durante varios años.

“El principal motivo de la calificación de hoy es el riesgo de debilitamiento del perfil crediticio autónomo del PNB, como resultado de una serie de transacciones fraudulentas” a través de cartas de compromiso falsas emitidas por el banco a otros prestamistas por valor de 1.800 millones de dólares en los últimos años, señaló Moody’s.

  Presentan estrategia para reactivación del turismo

“Estas transacciones fraudulentas representan un pasivo contingente y el impacto financiero vendrá determinado por las leyes pertinentes. No obstante, esperamos que PNB tenga que provisionar al menos una parte sustancial de la exposición. Como resultado, es probable que su rentabilidad se vea presionada, aunque el impacto real dependerá del momento y la cuantía de las provisiones que deban realizarse, así como de cualquier perspectiva de recuperación”, dijo Moody’s, añadiendo que estas transacciones fraudulentas representan alrededor de 230 puntos básicos de los activos ponderados por riesgo del banco a diciembre de 2017.