Ayudame a Navegar por tu Blog

Diseño de la navegación web

Una buena navegación web es una característica esencial de su sitio web. Ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente lo que buscan y los dirige hacia las páginas más importantes. El objetivo final de la navegación de su sitio web es agilizar el recorrido del usuario, aumentar el tiempo que los visitantes pasan navegando por su sitio web y mejorar las posibilidades de que realicen alguna acción.

La navegación web ayuda a los usuarios a pasar de una página web a otra. También ayuda a los visitantes a entender cómo se relaciona cada página entre sí. Por ejemplo, las páginas de servicios o productos frente al blog o las páginas de recursos.

Cuando su navegación es clara y coherente, mejora la experiencia del usuario (UX) y la probabilidad de conversión del usuario. Esto se debe a que es más probable que dirija el tráfico a las páginas correctas, de modo que sus visitantes vayan exactamente a donde usted quiere que vayan.

Un mapa del sitio es una estructura visual de la navegación de su sitio web. Le ofrece una visión clara de la jerarquía e importancia de las páginas. Si crea un mapa del sitio, puede utilizarlo para tomar decisiones a la hora de organizar la navegación de su sitio web. Más información sobre los mapas del sitio.

¿Qué significa navegar por un sitio web?

La navegación web es el acto de hacer clic y buscar recursos en Internet, como las distintas páginas que componen un sitio web. Los usuarios navegan por los sitios web utilizando un navegador y haciendo clic en enlaces que, al pulsarlos, les transportan a otras páginas.

  Agrobanco prevé colocar S/300 millones en 2021

¿Cómo puedes hacer que tu blog sea fácil de navegar?

Que sea legible y fácil de leer en cualquier pantalla

Utilice un tipo de letra de al menos 12 píxeles. evite los guiones y tipos de letra estrechos. divida la navegación en categorías claras con un máximo de 7 elementos. utilice también menús desplegables de primer, segundo y tercer nivel para organizar la navegación si su sitio web tiene muchas páginas.

Buenas prácticas en los menús de navegación

Es fácil entender por qué la navegación es tan importante para los visitantes. Les permite encontrar rápida y fácilmente la información que buscan, como una entrada de blog o una página de producto. También puede ayudarles a encontrar información importante que no sabían que necesitaban, como un plan de precios, una página de registro de correo electrónico o información de contacto.

Por eso, la navegación es una parte esencial de la experiencia del usuario y de la estrategia de su sitio web. Un sistema de navegación que permita a los visitantes encontrar contenido buscando y navegando no sólo puede mejorar las posibilidades de que los visitantes naveguen por su sitio durante más tiempo, sino que también puede mejorar las posibilidades de que realicen acciones en su sitio.

Para ayudarte a diseñar un sistema de navegación que satisfaga las necesidades de tus visitantes, vamos a ver más detenidamente qué es la navegación en un sitio web y las distintas formas en que puedes implementarla en tu sitio. A continuación, veremos ejemplos de sitios web reales y exploraremos algunas de las mejores prácticas para diseñar una interfaz navegable. Empecemos.

En un sitio web, un menú de navegación es una lista organizada de enlaces a otras páginas web, normalmente páginas internas. Los menús de navegación suelen aparecer en las cabeceras de las páginas o en las barras laterales de un sitio web, lo que permite a los visitantes acceder rápidamente a las páginas más útiles.

  JetPack 1-1-1

Página de navegación

“Lo que hacemos” no dice realmente lo que usted hace. Tampoco “Productos”, “Servicios” o “Soluciones”. Una navegación descriptiva que utilice frases clave es mejor por dos razones: rankings/tráfico (SEO) y usabilidad/conversiones (UX).

Las páginas con etiquetas genéricas también tienen una desventaja SEO. Si tiene una página que enumera todos sus servicios, nunca se clasificará. Esto se debe a que no se centra en un tema específico. Todas las páginas de su sitio web tienen posibilidades de clasificarse, siempre que se centren en un tema, en una frase clave.

Por eso la arquitectura de su sitio web, y no sólo la navegación, es clave para el SEO. Un sitio web optimizado para las búsquedas tiene una página para cada servicio, cada producto, cada miembro del equipo y cada tema. Evite crear una página de “servicios” a menos que también haya otras páginas optimizadas para cada servicio.

Puede parecer natural organizar el contenido en formatos. Si lo sugieres en una reunión de marketing, todo el mundo dirá que tiene sentido. Pero en realidad estas etiquetas no son muy útiles para sus visitantes.

“A los usuarios interesados en un tema concreto no les suele importar en qué formato se les va a entregar la información; están centrados únicamente en encontrar respuestas que resuelvan la pregunta que tenían en mente”.

Patrones de navegación

Volvamos hoy a los fundamentos del blogging, ¿te parece? Hoy queremos hablar de la barra de navegación de tu blog. Ya sabes, la pequeña zona de menú en la parte superior de tu sitio web, por encima del pliegue, que ayuda a los lectores y visitantes del sitio, lo has adivinado, a navegar por tu sitio web. Probablemente la configuraste cuando creaste tu sitio web y hace tiempo que no la evalúas. Aunque una barra de navegación y un menú móvil son estándar en casi todos los diseños de blogs personalizados o plantillas prefabricadas, es una parte muy importante de tu negocio, y he aquí por qué.

  Crear Menú de navegación de dos líneas

La barra de navegación o menú móvil ayuda a tu lector a navegar por tu contenido. Y esto es algo que quieres que sea fácil y que lleve a tu audiencia directamente a tu mejor y más consistente contenido. Veamos qué incluir en la navegación de tu sitio web para ofrecer una buena experiencia al usuario y ayudar a aumentar las visitas a la página.

Lo más importante es que la barra de navegación sea fácil de leer y entender. Debe ser capaz de proporcionar a cualquier persona que visite su sitio un acceso fácil al contenido de su sitio web y destacar su nicho. Así que después de leer esta entrada del blog, la cabeza a su propio sitio web y hacer una auditoría de su propia barra de navegación y asegúrese de que está proporcionando toda la información adecuada y los enlaces necesarios para el éxito.