Seminario 14 del Aula Virtual Oracle – AutoUpgrade 2.0
Contenidos
Muchos programas incluyen un auto-actualizador, donde el programa ocasionalmente busca actualizaciones en línea, y luego descarga y aplica cualquier actualización que se encuentre. Se corrigen los errores del programa, se modifican los archivos de soporte y (normalmente) se mejoran las cosas.
Por desgracia, por mucho que busco, no encuentro información sobre este proceso en ningún sitio. Parece que los auto-actualizadores que se han implementado han sido propietarios o no se han considerado importantes.
Parece bastante fácil implementar el sistema que busca actualizaciones en una red y las descarga si están disponibles. Esa parte del auto-actualizador cambiará significativamente de una implementación a otra. La cuestión es cuáles son los diferentes enfoques de la aplicación de parches. ¿Simplemente descargando archivos y reemplazando los viejos por nuevos, ejecutando un script de migración descargado, parcheando partes del sistema en mono, etc.? Se prefieren conceptos, pero se agradecerían ejemplos en Java, C, Python, Ruby, Lisp, etc.
Creo que “lenguaje agnóstico” va a ser un factor limitante aquí. Las aplicaciones tienen tantas formas y tamaños que no hay una respuesta única. He implementado varios auto-actualizadores en varios idiomas, y no hay dos similares.
Mejores prácticas de actualización de bases de datos: Actualizar ahora
Por supuesto, esto puede hacerse manualmente instalando la versión a actualizar, asegurándose de que está totalmente actualizada (apt full-upgrade), ejecutando do-release-upgrade, reiniciando y comprobando si el estado del sistema se corresponde con el esperado. Sin embargo, además de consumir un valioso tiempo humano, esto tiene otros inconvenientes: la plataforma de pruebas y los estados inicial y final del sistema no están bien definidos, por lo que configurar un reproductor después de encontrar un error no es sencillo. Además, es conveniente realizar pruebas de actualización a diario y no sólo en el momento del lanzamiento, para asegurarse de que las regresiones de actualización se detectan pronto. En otras palabras, es necesario automatizar el proceso de pruebas de actualización.
auto-upgrade-testing genera un paquete ficticio con un autopkgtest que realiza la actualización de la versión según el perfil y, a continuación, inicia una ejecución de autopkgtest contra la versión inicial. De esta forma, casi todo se delega en autopkgtest, y auto-upgrade-testing sólo recogerá los resultados de las pruebas.
Cómo activar las actualizaciones automáticas del sistema en XIAOMI Pad 5
Para cualquier sistema moderno, la capacidad de actualización es clave para el éxito a largo plazo de su producto. Un clúster de Azure Service Fabric es un recurso de su propiedad. Este artículo describe cómo actualizar la versión de Service Fabric que se ejecuta en su clúster independiente.
Puede actualizar su clúster a la nueva versión sólo si utiliza una configuración de nodo de producción, en la que cada nodo de Service Fabric se asigna a una máquina física o virtual independiente. Si tiene un clúster de desarrollo, en el que hay más de un nodo de Service Fabric en una única máquina física o virtual, deberá volver a crear el clúster con la nueva versión.
Dos flujos de trabajo distintos pueden actualizar su clúster a la última versión o a una versión de Service Fabric compatible. Un flujo de trabajo es para los clústeres que tienen conectividad para descargar la última versión automáticamente. El otro flujo de trabajo es para los clústeres que no tienen conectividad para descargar la última versión de Service Fabric.
Cuando está disponible una nueva versión de Service Fabric, el paquete se descarga localmente en el clúster y se aprovisiona para la actualización. Además, para informar al cliente de esta nueva versión, el sistema muestra una advertencia explícita sobre el estado del clúster similar a la siguiente:
Mike Dietrich, Daniel Overby Hansen
Como de costumbre, siempre puedes (y debes) descargar la versión más reciente de AutoUpgrade desde esta Nota MOS: 2485457.1. Normalmente la herramienta se actualiza cada 6-8 semanas. Y se garantiza que la versión que descargará es más reciente que la que podría obtener en disco.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.