Hide My WP Ghost Lite – Instalación y configuración
Contenidos
- Hide My WP Ghost Lite – Instalación y configuración
- ¿Se puede forzar WordPress?
- ¿Qué probabilidad hay de que se produzca un ataque de fuerza bruta?
- ¿Puede detectarse un ataque de fuerza bruta?
- Cómo colocar imágenes una al lado de la otra en Elementor sin usar
- Vamos a jugar 「 Ruina: Cuento de Hadas de las Ruinas Olvidadas (Rogue
- ¿Crear un sitio de phishing en 4 minutos?
WordPress ha hecho que la creación de sitios web sea fácil y asequible para los usuarios. Por un coste razonable, puede crear un sitio web para su negocio. Sin embargo, la facilidad de WordPress en algunos casos crea una serie de fallos de seguridad que pueden dañar en gran medida su marca. Además, la gran popularidad de WordPress lo convierte en un objetivo para los piratas informáticos. Si el sitio web de tu negocio utiliza WordPress, debes saber que cada minuto se producen unos 90.978 intentos de hackeo en sitios web de WordPress en todo el mundo.
En 2019, WordPress tiene el 60,8% de la cuota de mercado de sistemas de gestión de contenidos (CMS) y es utilizado por el 34% de todos los sitios web en la World Wide Web. Además de eso, el 37,18 por ciento de los sitios de más alto ranking del mundo son impulsados por WordPress. Podría pensarse que los números dan seguridad, pero en realidad es todo lo contrario. Los sitios de WordPress son uno de los favoritos entre las comunidades de hackers.
¿Por qué? Porque hacerse con el control de los sitios web de WordPress significa acceder a más de un tercio de todos los sitios web de Internet. Un informe reveló que WordPress representó un asombroso 90% de todos los sitios CMS hackeados en 2018. En el momento del ataque, el 56 por ciento de estos sitios eran sitios estaban ejecutando un CMS actualizado.
¿Se puede forzar WordPress?
Sí, todos los sistemas son vulnerables a los ataques de fuerza bruta. Debido a la forma en que funcionan, los ataques de fuerza bruta se pueden lanzar contra cualquier sistema con una página de inicio de sesión. Los sitios web de WordPress no son diferentes. La popularidad de WordPress lo convierte en un objetivo para los hackers.
¿Qué probabilidad hay de que se produzca un ataque de fuerza bruta?
Un ataque de fuerza bruta es un método popular de cracking: según algunas cuentas, los ataques de fuerza bruta representaron el cinco por ciento de las violaciones de seguridad confirmadas. Un ataque de fuerza bruta consiste en “adivinar” nombres de usuario y contraseñas para obtener acceso no autorizado a un sistema. La fuerza bruta es un método de ataque sencillo y tiene un alto porcentaje de éxito.
¿Puede detectarse un ataque de fuerza bruta?
Aunque los ataques de fuerza bruta son difíciles de detener por completo, son fáciles de detectar porque cada intento fallido de inicio de sesión registra un código de estado HTTP 401 en los registros de su servidor Web.
Cómo colocar imágenes una al lado de la otra en Elementor sin usar
En el momento en que publicamos esto no había muchas declaraciones oficiales hechas por otros hosts web, ahora más de 24 horas después hemos visto varias declaraciones oficiales de cómo otros enfocan el problema, y nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que la solución al ataque de fuerza bruta Global WordPress, propuesta por la mayoría de los otros hosts tiene algunas limitaciones serias. Se basa en la edición de archivos .htaccess. Creemos que esto es sólo una solución parcial al problema. Si su host confía sólo en las reglas .htaccess para detener a los atacantes, en realidad les permite llegar a su servidor, hacer peticiones, procesar esas peticiones, comprobar si deben ser bloqueadas y finalmente rechazarlas. Todo ello provoca la carga del servidor y hace que su sitio sea más lento, incluso si se detiene el intento de fuerza bruta. Por último, pero no menos importante, esto causa problemas a la gente que no sabe del ataque y sólo se ve incapaz de acceder a sus sitios.
Parece que los spammers y hackers no han dormido mucho en las últimas semanas. Estamos viendo una cantidad anormal de intentos de hackeo y fuerza bruta contra sitios Joomla y WordPress en las últimas dos semanas y media. Además, se informó de que el popular plugin de WordPress Social Media Widget había empezado de repente a insertar enlaces ocultos de spam SEO. Resolver estos problemas se convirtió inmediatamente en el objetivo número uno de nuestro equipo de seguridad. Hubo algunas soluciones fáciles como restringir completamente el acceso a los formularios de inicio de sesión de la aplicación durante el tiempo de los ataques y la eliminación forzosa de todos los plugins defectuosos. Vimos a otros hosts tomar estas medidas. Sin embargo, no nos gustan las soluciones de seguridad fáciles que hacen que los clientes se sientan castigados, mientras que otras personas son los verdaderos malhechores. Guiados por esta creencia, una vez más resolvimos los problemas a nuestra manera: de forma eficaz y, al mismo tiempo, fácil de usar.
Vamos a jugar 「 Ruina: Cuento de Hadas de las Ruinas Olvidadas (Rogue
Debido a su popularidad, WordPress es el objetivo favorito de los hackers que buscan explotar cualquier vulnerabilidad para acceder a tu sitio. Una vez dentro, pueden hacer cosas como comprometer tus archivos, desfigurar tu sitio web y empezar a engullir todos los recursos de tu servidor hasta cerrarlo.
Los expertos que se especializan en revertir sitios WordPress hackeados generalmente le dirán que lo más importante que puede hacer es crear una contraseña segura. La mejora del medidor de contraseñas de WordPress 3.7 llega en el momento justo. Suponiendo que ya ha seleccionado una contraseña segura, es hora de dar un paso más con la ayuda de plugins.
WP Admin Graphic Password es un plugin que da un nuevo giro al mecanismo de autenticación tradicional de WordPress. Además de introducir su nombre de usuario y contraseña basados en texto, este plugin añade una contraseña gráfica para el administrador del sitio.
Una vez establecida la contraseña, la página de inicio de sesión le pedirá la contraseña gráfica, así como la combinación original de nombre de usuario y contraseña basada en texto. Si se omite cualquiera de las dos, no se le permitirá entrar en el sitio. El botón de bloqueo debe abrirse para revelar la entrada de la contraseña gráfica, lo que es una ventaja adicional contra los robots que sólo están entrenados para ir tras el formulario de inicio de sesión tradicional.
¿Crear un sitio de phishing en 4 minutos?
Este es un curso centrado en los fundamentos de seguridad para prepararte para defender tu instalación de WordPress o hackearla, éticamente, por supuesto. Estos fundamentos son imprescindibles antes de participar en cursos más avanzados. Aprender “trucos y consejos” hoy te dejará obsoleto mañana.
En este curso aprenderás desde cómo se comunican las máquinas a través de Internet hasta el panorama completo de amenazas de WordPress. Tan pronto como comprenda estos fundamentos, estará listo para pasar al siguiente nivel y aprender Arquitectura Segura de WordPress, Instalación Segura de WordPress, Hacking Ético de WordPress y Respuesta a Incidentes y Monitorización de WordPress.
El curso Fundamentos de Seguridad de WordPress está enfocado a principiantes que quieren aprender sobre amenazas relacionadas con su instalación de WordPress. Por otro lado, este no es un curso hecho para enseñar trucos y consejos sobre cómo proteger su instalación de WordPress. Este curso se centra en conceptos y tiene algunas clases prácticas relacionadas con la instalación de WordPress.