Anima que compartan tus Posts

Ejemplo de cómo pedir a alguien que comparta un post

Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente por Web Marketing Today. Practical Ecommerce adquirió Web Marketing Today en 2012. En 2016, fusionamos los dos sitios, dejando a Practical Ecommerce como sucesor.

Las personas que son nuevas en el marketing de contenidos a veces dicen: “Quiero que mi post se vuelva viral”. O: “Queremos que el contenido garantice ser viral”. Es un gran objetivo, pero incluso los mejores profesionales del marketing no se vuelven virales cada vez que publican.

Conseguir que un post se convierta en viral requiere una mezcla de contenido de primera calidad, una audiencia receptiva y serias habilidades de promoción de contenidos. Es raro que a un bloguero o videógrafo desconocido se le ocurra una idea, aunque sea genial, y que se convierta en un éxito.

Aunque los éxitos virales son inusuales, los vendedores prácticos con recursos razonables pueden ver una victoria viral al menos un par de veces al año. Sólo tienen que entender a su público, la promoción de contenidos y qué contenidos tienden a ser compartidos.

Ya hemos hablado de la promoción de contenidos en otros artículos. (“El secreto del éxito del marketing de contenidos” es un artículo reciente.) Pero no hemos considerado qué hace que la gente comparta contenidos. Así que vamos a echar un vistazo a eso ahora.

¿Cómo se pide a alguien que envíe sus fotos?

Deja claro lo que pides, sé cortés y demuéstrale que te interesa sin ser insistente. Si es la primera vez que le pides fotos, puedes enviarle un mensaje: “Conocerte ha sido genial, pero me encantaría ponerle cara a esta conversación. ¿Te importaría enviarme una foto o dos?”.

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¿Cómo se piden likes y shares en Instagram?

Por lo tanto, si quieres más likes en Instagram, puedes plantearte pedirlos también. Puedes hacerlo añadiendo un mensaje sencillo como “Por favor, dale a me gusta a esta publicación” en el pie de foto. Colocarlo como texto superpuesto en la imagen también puede ayudar.

Por favor, comparte este post con tus amigos

Social Snap es uno de mis plugins favoritos de WordPress para mostrar botones sociales para compartir. Tiene algunas características interesantes como la opción de subir imágenes únicas de Pinterest y una función de clic para twittear de la que hablaré más en un momento.

La razón principal de esto es porque las grandes publicaciones de la industria son observadas por otros bloggers. Y lo más habitual es que estas publicaciones publiquen un artículo que empiece a ser tendencia con la ayuda de otros blogueros que enlacen a él.

Así, puedes buscar temas que sean de gran interés para tu audiencia e intentar cubrirlos antes que nadie. Cubrir un tema antes de que se produzca la tendencia es clave para que esto funcione y utilizar esa tendencia para hacer crecer tu audiencia.

El primer paso es identificar a las personas influyentes con las que ponerse en contacto. Puedes utilizar una herramienta para ello, pero si llevas un tiempo escribiendo en tu blog es probable que ya tengas una idea de quiénes son los actores clave.

Adam es uno de los 50 mejores vendedores de contenidos del mundo, según BuzzSumo y Semrush. Solía gestionar campañas de marketing de contenidos para marcas de 8 cifras. Ahora comparte todo lo que sabe para ayudarte a convertir tu pasión en beneficio. Suscríbete para recibir sus mejores consejos.

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No es ningún secreto que las interacciones relacionadas con el compromiso (por ejemplo, compartir, “me gusta” y comentarios) se encuentran entre las métricas más importantes que hay que seguir. Tal vez por eso el 48% de los profesionales del marketing social utilizan los “shares” para medir el éxito de sus campañas.

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Y esos críticos no están del todo equivocados. Al fin y al cabo, el número de veces que se comparte una publicación no es exactamente una medida de su calidad. No hay más que ver los tuits de famosos que se comparten en todas partes o los tuits de marcas que se hacen virales.

Si te interesa la notoriedad de la marca o la participación de la comunidad, las comparticiones son un indicador directo de tu éxito. Las marcas también deberían profundizar más allá de las cifras de comparticiones para entender por qué los seguidores decidieron interactuar con una publicación concreta.

En lugar de eso, tu objetivo final debería ser ceñirte a las mejores prácticas de promoción social mientras construyes una base de contenido compartible. Cualquier combinación de las tácticas que se indican a continuación puede ayudar y son válidas para casi cualquier empresa.

Datos del Sprout Social Index™: Social Media Trends for 2022 & Beyond (Tendencias en redes sociales para 2022 y más allá) confirman esta afirmación: los vídeos cortos (66 %) y las imágenes (61 %) ocupan los primeros puestos entre los formatos de contenido que los profesionales del marketing consideran más valiosos para los objetivos sociales.

¿Qué permite a los usuarios compartir su ubicación en Facebook?

Puede que no respondas a las llamadas del trabajo o a los correos electrónicos después de las 5 de la tarde, pero probablemente no puedas escapar de la presencia de las redes sociales. Incluso después de salir del trabajo, la mayoría de nosotros pasaremos algún tiempo por la tarde navegando por la multitud de plataformas disponibles. Y ese no es el único momento en el que nos encontraremos desplazándonos a lo largo del día.

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En 2020, más de 3.600 millones de personas utilizaban las redes sociales, casi la mitad de la población del planeta en ese momento. Las redes sociales son una parte ineludible de nuestra vida cotidiana, por lo que, como escuela de negocios, universidad o empresa, sin duda deberías utilizar las redes sociales, al igual que tus empleados.

También se nos sugieren contenidos en nuestras redes sociales en función de lo que les gusta a las personas que seguimos y con lo que interactúan. Un artículo de Forbes puede llegar a cientos de lectores habituales de Forbes, pero las redes sociales tienen el potencial de hacer viral el contenido adecuado. Esos cientos de lectores pueden convertirse en miles si el contenido se comparte en las redes sociales en el momento adecuado y llega más allá de la audiencia habitual de la publicación. Imagínese el poder de un auténtico liderazgo de pensamiento cuando se comparte de esta manera.