Añade miniaturas a la portada de tu Theme

Publicar miniaturas

Aunque crear una miniatura de vídeo personalizada parece una solución sencilla para aumentar los clics en los vídeos, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollarla: ¿Qué deben incluir las miniaturas de vídeo? ¿Dónde puedo crear una miniatura personalizada? ¿Qué colores debo utilizar? ¿Cómo subo una miniatura personalizada?

Una miniatura de vídeo es una imagen de tamaño reducido que previsualiza y representa el contenido de un vídeo. Actúan como vallas publicitarias para ayudar a la gente a decidirse a ver tus vídeos, animando a los espectadores a hacer clic e interactuar con tu contenido. Una miniatura bien diseñada puede marcar la diferencia entre que alguien decida seguir tu contenido o pasar a ver otro vídeo.

Crear miniaturas de vídeo es un arte. No hay ninguna ciencia en la elaboración de una miniatura de vídeo perfecta, pero hay algunas prácticas recomendadas que aumentarán en gran medida las posibilidades de clics y visualizaciones de tus vídeos.

Lo último que quieres es que los espectadores pasen de largo porque tu miniatura no destaca. Así que sube la saturación y utiliza colores complementarios para aumentar el contraste. Después de todo, un alto contraste es clave para que tu miniatura destaque.

¿Cómo añado una miniatura a mi tema de WordPress?

Añadir miniaturas o imágenes destacadas en WordPress

Debe hacer clic en el área “Establecer imagen destacada” y aparecerá la ventana emergente del cargador multimedia de WordPress. Desde aquí, puede subir una imagen desde su ordenador o utilizar una imagen existente de su biblioteca multimedia.

  Solución para algunos problemas de WP 2-7

¿Qué es la miniatura de una imagen?

Una miniatura es una pequeña representación de una imagen más grande, normalmente pensada para facilitar y agilizar la visualización o gestión de un grupo de imágenes más grandes. Los diseñadores gráficos y los fotógrafos suelen utilizar este término.

¿Qué es una miniatura en WordPress?

Tamaños en miniatura

Los tamaños de imagen por defecto de WordPress son “miniatura”, “medio”, “grande” y “completo” (el tamaño de la imagen que ha subido). Estos tamaños de imagen pueden configurarse en el panel multimedia de la administración de WordPress, en Ajustes > Multimedia. Así es como puede usar estos tamaños por defecto con the_post_thumbnail() : Copiar.

Imagen de vista previa de WordPress

MiniaturasPara cada imagen en una biblioteca, puede generar miniaturas con diferentes tamaños y luego elegir qué tamaño para mostrar en el sitio web. Por ejemplo, puede tener una imagen con tamaño original 400×400 px cargada en una biblioteca. Puede generar una miniatura de 200×200 px y otra de 100×100 px. En una página puede mostrar la miniatura pequeña y en otra – la más grande, y siempre que se haga clic en la imagen, puede mostrar el tamaño original.

Además, puede resolver las URL de las miniaturas en su código y cargar una miniatura en lugar de la imagen real para los casos de uso en los que se desee este comportamiento. Para obtener más información, consulte Recuperar URL de miniaturas de contenido multimedia.

Primero se establecen los tamaños predefinidos de las miniaturas, después se elige para cada biblioteca raíz qué tipo de miniaturas generar y, por último, al configurar los widgets, se elige qué miniaturas mostrar.

En caso de que no esté utilizando el tema Básico pero desee aprovechar los estilos de los perfiles de miniaturas, deberá añadir manualmente el CSS a su archivo de tema personalizado. El siguiente ejemplo muestra cómo añadir estilos a un tema personalizado:

  Todo el código fuente de WordPress

La_post_thumbnail

Piensa en ella como si fuera la portada de un libro: a veces la gente decide si quiere leer el libro con sólo ver la portada. Esto significa que la gente juzgará tu vídeo basándose en la miniatura que elijas.

Pero la opción número 2 les dice inmediatamente que el vídeo trata de cómo puedes aumentar tus ingresos, sin ni siquiera mirar el título del vídeo. Además, los colores brillantes, el texto y la enorme sonrisa de su cara saltarán inmediatamente a la vista entre los demás vídeos.

Sin embargo, si publica un vídeo en YouTube, por ejemplo, éste le creará automáticamente una miniatura a partir de un fotograma de su vídeo. Por eso debes crear miniaturas de vídeo que capten la atención de los espectadores, como hizo la opción 2.

Una buena forma de hacer una lluvia de ideas para la miniatura de tu vídeo es preguntarte cómo pueden beneficiarse los espectadores de ver tu vídeo. ¿Aprenderán algo nuevo? ¿Les vas a contar algo sorprendente? ¿O vas a publicar un nuevo vlog?

Ten en cuenta que si estás creando una miniatura para Instagram Reels, tendrás que mantener el contenido más importante de tu miniatura en el centro, ya que Instagram corta automáticamente las miniaturas en un cuadrado para la vista Feed.

Imagen destacada en WordPress

Un plugin de WordPress es una pieza de software que se “conecta” a su sitio de WordPress existente. Estos plugins añaden nuevas características o una funcionalidad mejorada para ayudar a llevar su sitio de WordPress al siguiente nivel.

  Sector minero-energético dona 21 plantas de oxígeno

El segundo problema es que si decides reconfigurar tus ajustes multimedia o cambiar tu tema a uno que defina diferentes tamaños de imagen, tendrás que cambiar el tamaño de las imágenes destacadas de tus entradas y páginas existentes individualmente. No suena muy divertido, ¿verdad?

Un plugin de imágenes destacadas puede permitirte establecer tamaños de imagen personalizados sin añadir código a los archivos de tu tema. Algunos plugins pueden regenerar los tamaños correctos de las imágenes destacadas para las imágenes subidas previamente a tu biblioteca multimedia. Con el plugin de imágenes destacadas adecuado, puede cambiar la configuración de los medios de comunicación o su tema de WordPress con facilidad.

Los plugins de imágenes destacadas también ofrecen funcionalidades avanzadas que WordPress no ofrece. Eso incluye la capacidad de establecer múltiples imágenes destacadas en una sola página o mostrar miniaturas de imágenes en una pantalla de mensajes recientes.