Ampliando las posibilidades de P2

10 desventajas de la contaminación

Una expansión multipolar es una serie matemática que representa una función que depende de ángulos, normalmente los dos ángulos utilizados en el sistema de coordenadas esféricas (los ángulos polar y azimutal) para el espacio euclidiano tridimensional,

. Al igual que las series de Taylor, las expansiones multipolares son útiles porque a menudo sólo se necesitan los primeros términos para obtener una buena aproximación de la función original. La función que se expande puede ser de valor real o complejo y está definida en

Las expansiones multipolares se utilizan con frecuencia en el estudio de campos electromagnéticos y gravitatorios, donde los campos en puntos distantes se dan en términos de fuentes en una región pequeña. La expansión multipolar con ángulos se combina a menudo con una expansión en el radio. Dicha combinación da lugar a una expansión que describe una función en todo el espacio tridimensional[1].

La expansión multipolar se expresa como una suma de términos con características angulares progresivamente más finas (momentos). El primer término (de orden zerótico) se denomina momento monopolar, el segundo (de primer orden) momento dipolar, el tercero (de segundo orden) momento cuadrupolar, el cuarto (de tercer orden) momento octupolar, etc. Dada la limitación de los prefijos numéricos griegos, los términos de orden superior se nombran convencionalmente añadiendo “-polo” al número de polos; por ejemplo, 32 polos (raramente dotriacontapolo o triacontadipolo) y 64 polos (raramente tetrahexacontapolo o hexacontatetrapolo)[2][3][4] Un momento multipolar suele implicar potencias (o potencias inversas) de la distancia al origen, así como cierta dependencia angular.

¿Cómo puede ayudar a prevenir la contaminación existente en su comunidad?

La primera forma de reducir la contaminación es practicar el concepto de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Los ciudadanos deben reducir el uso de aparatos de aire acondicionado, ya que liberan gases nocivos, como los clorofluorocarbonos, que agotan la capa de ozono, lo que reducirá la contaminación atmosférica.

  Frutas: El maravilloso poder de la sandía

¿Qué son las estrategias de prevención de la contaminación?

Algunos ejemplos de prácticas de prevención de la contaminación son: la sustitución de productos de limpieza menos peligrosos y tóxicos; la formación de empleados y directivos en buenas prácticas de gestión medioambiental; y el rediseño de productos y la modificación de procesos para reducir la cantidad o toxicidad de las materias primas y/o conservar energía y …

¿Qué es un proyecto P2?

El Proyecto de Reconocimiento P2 (Prevención de la Contaminación) distingue a las empresas que desarrollan productos químicos y tecnologías innovadoras que fomentan la prevención de la contaminación y otros objetivos medioambientales.

Ventajas de un medio ambiente sin contaminación

El Banco Central Europeo (BCE) no ve la necesidad de permitir que los bancos operen por debajo del nivel de capital definido por su Orientación sobre el Pilar 2 más allá de diciembre de 2022, ni de prorrogar más allá de marzo de 2022 la medida supervisora que les permite excluir las exposiciones al banco central de sus ratios de apalancamiento.

“El margen de capital que creamos para las entidades de crédito al inicio de la pandemia les ayudó a seguir concediendo préstamos a hogares y empresas”, declaró Andrea Enria, presidente del Consejo de Supervisión del BCE. “Hoy aclaramos el camino de vuelta a la normalidad. Confirmamos el calendario inicialmente previsto para el retorno a la supervisión normal de la adecuación del capital y el apalancamiento de las entidades de crédito.”

En marzo de 2020, el BCE permitió a los bancos operar por debajo del nivel de capital definido por la Orientación del Pilar 2 y el colchón de conservación de capital. En julio de 2020, el BCE se comprometió a mantener esta flexibilidad total del colchón al menos hasta finales de 2022.

En septiembre de 2020, el BCE permitió a las entidades de crédito excluir determinadas exposiciones del banco central de los denominadores de sus ratios de apalancamiento debido a las circunstancias macroeconómicas excepcionales. En junio de 2021, el BCE prorrogó esa medida hasta finales de marzo de 2022 y pidió a los bancos que, no obstante, planificaran el mantenimiento de capital suficiente en vista de la expiración de esa exención prudencial.

  Insertar Javascript en WordPress

Ventajas e inconvenientes de la lucha contra la contaminación

Estudio abierto de fase 1/2 que evalúa la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética, farmacodinámica y eficacia de sotorasib (AMG 510) en monoterapia en sujetos con tumores sólidos avanzados con mutación KRAS p.G12C y de sotorasib (AMG 510) en terapia combinada en sujetos con CPNM avanzado con mutación KRAS p.G12C (CodeBreaK 100).

La inscripción en las cohortes de exploración de dosis puede ser de cualquier tipo de tumor sólido elegible. El escalado de dosis comenzará con 2-4 sujetos tratados al nivel de dosis más bajo previsto de 180 mg. Si no se observan DLT, la escalada de dosis continuará hasta la siguiente cohorte de dosis planificada.

Una vez completada la parte de exploración de dosis del estudio, se podrá proceder a la ampliación de dosis con 3 grupos formados por sujetos con tumores sólidos avanzados mutantes de KRAS p.G12C. La ampliación de dosis en estos 3 grupos puede realizarse simultáneamente.

Cohorte separada de sujetos de expansión de dosis de la parte 1 para evaluar la seguridad y la actividad clínica de sotorasib administrado por vía oral una vez al día en sujetos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado no tratado previamente. Se evaluará la interacción fármaco-fármaco en 6 de los sujetos inscritos en la cohorte sin tratamiento añadiendo Midazolam solo el Día -1 y en combinación con sotorasib el Día 15 del Ciclo 1, siendo cada ciclo de 21 días.

Desventajas de la contaminación ambiental

En esta era de la globalización, nuestra madre tierra se enfrenta a una grave contaminación provocada por los actos irreflexivos de la humanidad. Por lo tanto, hay cuatro maneras de reducir la contaminación en la Tierra: practicar el concepto de las tres erres, reducir el uso de vehículos en carretera, concienciar a los ciudadanos y hacer cumplir las leyes.

  ¿Eres Adicto a WordPress?

La primera forma de reducir la contaminación es poner en práctica el concepto de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Los ciudadanos deberían reducir el uso de los aparatos de aire acondicionado, ya que liberan gases nocivos, como los clorofluorocarbonos que agotan la capa de ozono, lo que reduciría la contaminación atmosférica. Puede que una sola medida no suponga ninguna diferencia, pero si se llevan a cabo en conjunto, se pueden conseguir grandes cambios. Por ejemplo, en lugar de tirar un neumático gastado, se puede utilizar como terreno de plantación. La siguiente forma de reducir la contaminación es reciclar artículos reciclables como vidrio, latas y periódicos. Los periódicos reciclados pueden reproducirse como papel higiénico, lo que reducirá los residuos adicionales en la tierra y contribuirá indirectamente a reducir la contaminación del suelo. Por lo tanto, practicar las 3R es una de las formas más eficaces de reducir la contaminación del planeta.