“Alan García me choteó en su fiesta de cumpleaños”

Miguel Barraza recuerda que le reclamó por incumplir con obra del tren eléctrico

El 193 centímetros de estatura de Alan García jamás achicó a Miguelito Barraza. Cuando lo conoció, hace más de 35 años, se siento a su altura. Lo vio en dos oportunidades, incluso, estuvo en su lujosa fiesta de cumpleaños.

¿No lo creen? Que el mismo humorista nos lo cuente.

¿Cuándo fue la primera vez que tuviste cerca a Alan García?

En 1985. Yo animaba un show en una peña, no podía creerlo. Estaba muy cerca del escenario, acompañado de su esposa (Pilar Nores) y otras personas. Disfrutaba mucho de mis chistes. Recuerdo que el local estaba repleto.

¿Te acercaste a la mesa y saludaste?

Sí, al terminar mi participación lo saludé muy amablemente. El hombre daba la hora, era el favorito para ser Presidente y sonaba fuerte por todos lados. Me felicitó por el show, yo agradecí sus palabras y hasta le comenté que mi familia era aprista, que admiraba mucho a Víctor Raúl Haya de la Torre y todos en casa lo íbamos a apoyar. A un fotógrafo que andaba cerca pedí que nos tomara una foto para el recuerdo.

  Se avanza en vacunación de pueblos indígenas

Una foto con Alan, suena bien, ¿qué pasó?

Al momento de estar juntos mirando al fotógrafo, como él era alto y me sacaba como medio cuerpo, le dije “Don Alan, agáchese un poquito…”. Él me miró y al oído me dijo: “un aprista nunca se agacha”. Quedé sorprendido. Como artista merecía un poco de respeto, con esto demostró su gran soberbia. Lo del ‘Ego Colosal’ que años después descubrieron, yo lo vi hace más de 35 años.

¿Es verdad que después lo volviste a ver?

Sí, en su primer gobierno de Presidente. Andaba con roche por el tema del tren eléctrico, no cumplió la obra y la gente estaba decepcionada. Llegó su cumpleaños y un amigo aprista me llevó a la reunión. Ahí vi ministros, políticos de todos los partidos y un sinfín de “ayayeros” hacer una extensa cola para saludarlo.

  ¡Señito, un ayudita! - Diario El Bono

¿No saludaste al Presidente en su fiesta?

(Risas) Bueno, me duraba el tema de la foto y, además, al igual que miles de peruanos estaba molesto por sus promesas incumplidas y la forma de cómo manejaba la economía. En la reunión, al darse cuenta que todos se acercaban, menos yo, mandó a uno de seguridad para que me llevará hasta donde él.

¿Qué pasó?

Al llegar le dije “Alan, yo soy un artista, no voy a estar haciendo cola para saludarte”. Él me miró, sonrío y me abrazó fraternalmente. Al tenerlo cerca le dije “no te olvides del tren eléctrico”. De inmediato, me apartó con sus brazos y disimulando el incómodo momento, con una impostada sonrisa me dijo: ¡chato me fregaste…! (risas). Después de ese momento, aquella noche no lo volví a tener cerca.

Gracias Miguelito por compartir estas anécdotas con El Bono…

Gracias a ustedes por estar siempre con los artistas e informar con la verdad. Recuerden que a partir del jueves 1 de abril estaré nuevamente en la televisión, ahora por Viva TV con mi nuevo programa ¡A comer…!, los espero.

  ¡Sí, juro! - Diario El Bono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *