Adios a las fastidiosas cucarachas

CASA Y SALUDpor admin-diario15 de febrero de 202115 de febrero de 2021072Compartir0

CONTROL DE PLAGAS

En verano es cuando más se las pueden ver pululando por la casa. Y es que las cucarachas encuentran su estación ideal en el calor, tanto para anidar o pasearse por lugares húmedos y oscuros de la casa, siendo la cocina el lugar favorito.

Así que presta atención a estos consejos para eliminarlas completamente sin requerir de un costoso experto exterminador. Solo hay que ser constante, astuto y extremadamente higiénico.

  • Lo primero que debes saber es que las cucarachas no llegan solas, por casualidad, mucho menos volando, hay todo un nido de ellas en algún punto de la casa y debes saber identificar dónde es que pueden estar escondidas.
  • En las ferreterías o puntos especializados venden insecticidas para el control de plagas, no cuesta mucho, pero debes pedir específicamente para cucarachas, el casero del puesto sabrá que producto recomendarte ya sea en polvo, espray o alguna solución secreta que haya funcionado antes. Procura que esto no sea tan tóxico para el ser humano y tampoco para las mascotas.
  • Debes poner esta solución exactamente en los puntos donde hayas identificado el nido de cucarachas y en otros donde las hayas visto más tiempo. El efecto puede tardar hasta un día hasta ver caer a estos insectos. Procede a limpiar rápidamente.
  • Dependiendo que tan efectivo sea el producto deberás continuar echándolo por lo menos tres veces por semana hasta ver que todo esté controlado. En caso siga la infestación, considera intervenir los puntos donde esté el nido, por ejemplo, picar el cemento para llegar al punto central donde crecen los huevos o quitar las maderas si es que ahí estuvieran.
  • Recuerda que la limpieza es el punto más importante, por lo que debes tener bien limpia las esquinas de tu casa, evitar dejar productos comestibles sin tapar. Al final del día, procura echar una solución de lejía y agua para desinfectar todo. Recuerda que estas intrusas pasan por distintos puntos y llevan gérmenes y bacterias hacía donde el ser humano habita.
  Otra pesadilla para los ciudadanos

Compartir0Publicación anteriorSiguiente publicación

Artículos relacionados

Diario El Bono25 de mayo de 202124 de mayo de 2021Diario El Bono5 de junio de 20214 de junio de 2021Diario El Bono6 de octubre de 20216 de octubre de 2021Diario El Bono16 de septiembre de 202116 de septiembre de 2021Diario El Bono29 de diciembre de 202129 de diciembre de 2021Diario El Bono13 de mayo de 202113 de mayo de 2021

  Piura lidera exportaciones no tradicionales a la UE
  Para él: consejos para evitar problemas de disfunción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *