5 claves para crear una tienda online en wordpress

Crear tienda en línea

¿Crear un sitio web de comercio electrónico le parece una tarea insuperable? Muchos piensan que crear un sitio de comercio electrónico es demasiado complicado y ni siquiera lo intentan. Hoy en día, implementar un sitio web de comercio electrónico está al alcance de cualquiera con una herramienta fácil de usar y gratuita: WordPress y la extensión WooCommerce.

El siguiente paso es elegir el proveedor de alojamiento de tu sitio web. Elige un proveedor de alojamiento que se adapte bien a tus necesidades específicas, en el que puedas confiar y que tenga un servicio de atención al cliente de alta calidad. Pero, sobre todo, elige un proveedor de alojamiento que puedas utilizar con WordPress.

Su sitio web está activo, ahora puede implementar WooCommerce para transformar su sitio web en un sitio de comercio electrónico. Y para ello, ¡no puede ser más fácil! Ve a la sección de plugins en la parte izquierda de tu interfaz de administración de WordPress, busca WooCommerce y descárgalo.

Una vez completada la instalación, tendrás que rellenar la información básica de tu negocio y tu sitio web de comercio electrónico estará operativo. A continuación, verás que WooCommerce aparece en la barra vertical de la parte izquierda de tu sitio de administración de WordPress, junto con varias pestañas que te permitirán configurar tu tienda de comercio electrónico (general, productos, pedidos, cuentas, etc.).

¿Cuál es el paso 5 en la planificación de un sitio web?

5. Estructure su sitio web. Decida qué páginas va a utilizar y qué características tendrá cada una. La mayoría de los sitios web tienen una página de “Acerca de” y otra de “Contacto”, pero las páginas que utilice deben responder a las necesidades de su negocio.

  Superamos los 500 amigos

¿Se puede tener una tienda online en WordPress?

Crear una tienda en línea

WordPress.com te ofrece todas las herramientas que necesitas para publicar contenidos y vender productos desde la misma plataforma. Crea una tienda online potente e instala más plugins que te ayuden a personalizar productos, atraer clientes y aumentar tus ventas.

¿Es WordPress bueno para una tienda online?

Como plataforma de comercio electrónico, WordPress ofrece muchas integraciones y opciones de personalización. Hay una gran variedad de temas y plugins que puedes utilizar para añadir funciones de comercio electrónico a tu sitio, y la facilidad de uso y escalabilidad de la plataforma la convierten en una opción viable para empresas tanto grandes como pequeñas.

Guía de WordPress

No estás solo. Después de ayudar a cientos de usuarios a poner en marcha su tienda online, hemos decidido crear la guía más completa sobre cómo crear tu tienda online con WordPress (paso a paso)

Shopify es una solución de comercio electrónico totalmente alojada que comienza en $ 29 / mes (pago mensual o anual por adelantado para obtener un descuento). Es una solución sin complicaciones en la que sólo tienes que iniciar sesión y empezar a vender. La desventaja de Shopify es que es bastante caro, y sus opciones de pago son limitadas a menos que pague cargos adicionales.

Su paquete de alojamiento de WordPress viene con un certificado SSL gratuito. Este certificado está preinstalado para su nombre de dominio. Sin embargo, su sitio WordPress necesita ser configurado, para que cargue como https vs http.

  Frutas: El maravilloso poder de la sandía

También puede elegir varios tipos de productos. Por ejemplo, puede elegir tanto productos físicos como descargas. No te preocupes por vender diferentes tipos de productos. Puede seleccionar qué tipo de producto está añadiendo para cada producto.

A continuación, se le pedirá que proporcione algunos detalles del negocio como cuántos productos planea vender y si está vendiendo en otros lugares. Puedes elegir que aún no tengo productos y seleccionar “No” para la otra opción.

Sitio web de comercio electrónico con wordpress

Antes de empezar, esta guía te mostrará cómo crear y gestionar un negocio online en toda regla. Si quieres vender 1 o unos pocos productos sin una gran inversión, querrás ver esta guía: Cómo vender un producto sin una tienda online.

Las plataformas de comercio electrónico como Shopify y BigCommerce hacen que sea increíblemente fácil para cualquier persona vender productos en línea. Puedes publicar tanto productos físicos como digitales. También hay plataformas como Wix y SquareSpace. Pero la mayoría de estas plataformas tienen un precio elevado, por lo que necesitarás una inversión considerable para empezar.

Además, la comunidad de WooCommerce y WordPress es enorme, por lo que si alguna vez te encuentras con un problema con tu propia tienda en línea, hay un montón de comunidades en línea y foros disponibles para ayudarte.

Sólo tienes que introducir las palabras clave y la herramienta te proporcionará una serie de ideas de nombres de marca. La herramienta también comprueba la disponibilidad de nombres de dominio, para que no tengas que preocuparte por elegir un nombre que ya haya cogido otra persona.

Puede obtener un plan asequible de algunas de las mejores empresas de alojamiento de comercio electrónico. Algunos hosts incluso ofrecen planes que están diseñados específicamente para tiendas WooCommerce. Estos planes suelen costar alrededor de 10-20 dólares al mes.

  Publicidad según las categorias de WordPress

WordPress tienda online plugin

Dondequiera que esté en su viaje, usted no necesita construir su sitio solo. Desde la asistencia directa por correo electrónico y chat en vivo, hasta los sitios creados por nuestro equipo de expertos, le respaldamos en cada paso del camino.

Nuestros ingenieros de felicidad están siempre a su disposición para ayudarle. Desde el chat en directo y la orientación de expertos por correo electrónico hasta los animados foros de la comunidad: si te quedas atascado o simplemente necesitas ayuda para empezar, estamos aquí para ayudarte.

Crear un sitio o una tienda desde cero puede llevar tiempo. Siéntese mientras nuestro equipo de expertos crea un sitio que le enamorará. Desde sitios de una sola página hasta tiendas completas, te ayudaremos a conseguirlo cuanto antes.