Por qué mi instagram sigue siendo hackeado
Contenidos
- Por qué mi instagram sigue siendo hackeado
- ¿Cuál es la mejor manera y la más segura de no ser hackeado o comprometido?
- ¿Qué es lo primero que hace cuando le piratean?
- ¿De qué tienen miedo los hackers?
- Cómo evitar ser pirateado
- ¿Qué posibilidades hay de que te pirateen?
- Mi cuenta bancaria sigue siendo hackeada
Los estafadores piratean cuentas de correo electrónico para enviar mensajes falsos desde una dirección de confianza con la esperanza de que los destinatarios actúen. El objetivo podría ser conseguir que estos contactos de correo electrónico envíen dinero, faciliten información personal o hagan clic en un enlace que instale malware, spyware o un virus en un dispositivo.
Un pirateo de correo electrónico también puede poner en peligro de estafa a los colegas, amigos y familiares que figuran en su lista de contactos de correo electrónico. Aprenda cómo pueden verse comprometidas las cuentas de correo electrónico y qué hacer si su correo electrónico es pirateado.
Por ejemplo, el fabricante de automóviles General Motors sufrió una filtración de datos en abril de 2022. Según Security Magazine, los hackers se hicieron con nombres de clientes de GM, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, información de cuentas de GM y mucho más.
¿Qué ocurre si un hacker consigue tu dirección de correo electrónico? Si un ciberdelincuente consiguiera acceder a su dirección de correo electrónico sin obtener también la contraseña de su cuenta de correo electrónico, es poco probable que pudiera hacer mucho daño. Pero si también consiguen tu contraseña, pueden causarte mucho dolor.
¿Cuál es la mejor manera y la más segura de no ser hackeado o comprometido?
Instale software antivirus y antimalware.
Si no dispone de software de seguridad, instale un cortafuegos y un antivirus y manténgalos actualizados. Hay una gran variedad de productos de buena reputación disponibles de forma gratuita o que tienen un periodo de prueba gratuito.
¿Qué es lo primero que hace cuando le piratean?
Actualice su software de seguridad, ejecute un análisis y elimine cualquier programa malicioso. Empieza por este importante paso, sobre todo si no estás seguro de cómo alguien ha pirateado tu cuenta. Utiliza el software de seguridad que viene con tu ordenador, teléfono o tableta, o descarga el software de una empresa de seguridad conocida y de confianza.
¿De qué tienen miedo los hackers?
Ser hackeado. Los piratas informáticos y los crackers son muy paranoicos con sus actividades en Internet.
Cómo evitar ser pirateado
Crear contraseñas nuevas y complicadas para las cuentas en línea puede ser una verdadera tarea. A menudo se necesita una combinación correcta de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, y recordarlos todos puede parecer una tarea imposible.
Es obvio, pero no está de más repetirlo. Te sorprendería saber cuánta gente tiene una sola contraseña y la utiliza para todas sus cuentas. Aunque esto facilita recordarla, también significa que si te piratean una cuenta, te habrán pirateado todas si utilizas la misma dirección de correo electrónico o el mismo nombre de usuario.
Esto puede ser demasiado desalentador para muchas personas, ya que tener que recordar tantas contraseñas resulta demasiado incómodo. Esto conduce a comportamientos inseguros, como señala Naveed Islam, Director de Seguridad de la Información del proveedor de servicios de pago Dojo.
“Las contraseñas son las claves digitales para casi todo en la Red, desde consultar el correo electrónico hasta la banca electrónica. El auge de los servicios en línea ha dado lugar a una proliferación del uso de contraseñas. Esto ha provocado fatiga de contraseñas, la sensación que experimentan muchas personas que deben recordar un número excesivo de contraseñas como parte de su rutina diaria. Para hacer frente a la fatiga de contraseñas, la gente reutiliza la misma contraseña en múltiples sitios web, utilizando estrategias de creación de contraseñas simples y predecibles. Los atacantes se aprovechan de estas conocidas estrategias de afrontamiento, dejando a las personas vulnerables”.
¿Qué posibilidades hay de que te pirateen?
Hoy en día, es más fácil que nunca ser pirateado en Internet. Los estafadores y los ciberdelincuentes buscan formas nuevas y más creativas de conseguir tu información privada y aprovecharse de ti. Los mejores piratas informáticos pueden hacerse con tus datos y utilizarlos para robarte tu identidad, tu dinero y tu tranquilidad. Afortunadamente, puedes protegerte tomando algunas precauciones sencillas.
Por desgracia, muchas personas utilizan la misma contraseña para varios sitios web, lo que las expone a un ciberataque. Una vez que un pirata informático tiene su contraseña para un sitio, puede probar esa contraseña en otros sitios web y potencialmente obtener acceso a su cuenta bancaria, cuenta de correo electrónico, u otros lugares con información sensible. Elige una contraseña única para cada sitio web y cámbiala varias veces al año. En cuanto a las preguntas de seguridad que la mayoría de los sitios te obligan a utilizar al configurar tu cuenta, no utilices respuestas reales. Los piratas informáticos pueden obtener respuestas reales de tus perfiles en redes sociales, cuentas de correo electrónico u otras actividades en línea. En su lugar, utiliza respuestas falsas pero memorables que sólo tengan sentido para ti.
Mi cuenta bancaria sigue siendo hackeada
Hay poco descanso para tu smartphone. Si eres como muchos profesionales de hoy en día, lo utilizas para trabajar, divertirte y una mezcla de asuntos personales entre medias. Ahora bien, ¿qué pasaría si algo fuera mal con ese teléfono, como la pérdida o el robo? Peor aún, ¿qué pasaría si piratearan tu smartphone? Intentemos evitar que eso te ocurra.
En todo el mundo, muchas personas hacen doble uso de sus teléfonos inteligentes. En España, una encuesta reveló que el 55% de la gente utiliza el mismo teléfono para actividades personales y laborales. La misma encuesta mostró que hasta la mitad de las personas entrevistadas en Japón, Australia y Estados Unidos también lo hacen, mientras que países como el Reino Unido y Alemania se quedaron atrás con un 31% y un 23% respectivamente.
Independientemente de que estas cifras se sitúen en el extremo inferior o superior, las implicaciones para la seguridad permanecen constantes. Un smartphone cargado de datos empresariales y personales es un objetivo apetecible. Los piratas informáticos atacan los teléfonos inteligentes porque suelen estar desprotegidos, lo que les permite acceder fácilmente a la información personal y a las redes corporativas que se utilicen. Es como matar dos veces de un tiro.