10 consejos sobre seguridad y wordpress

Trucos y consejos sobre WordPress

Nunca es mal momento para repasar las mejores prácticas de seguridad de WordPress. En general, WordPress es un CMS seguro, pero al ser de código abierto, adolece de algunas vulnerabilidades críticas. Por suerte, es posible proteger su sitio de WordPress tomando las medidas adecuadas.

Si un atacante obtiene información personal sobre usted o los visitantes de su sitio, no hay nada que pueda hacer con la información robada. Las brechas de seguridad te exponen a filtraciones públicas de datos, robo de identidad, ransomware, caídas del servidor y la lista, por desgracia, continúa. Como se puede imaginar, cualquiera de estos sucesos no sería bueno para la reputación de su empresa, por no mencionar que son una pérdida de tiempo, energía y dinero.

En pocas palabras: Sus visitantes esperan que su sitio sea seguro. Si no puede ofrecer este servicio fundamental desde el principio, socavará la confianza de sus clientes en usted. Al ganarse esta confianza, puede asegurarse de que sus visitantes tengan una experiencia positiva con su negocio y vuelvan.

Es importante que sus clientes confíen en que su información se utiliza y almacena de forma responsable, ya sea su información de contacto, de pago (que requiere el cumplimiento de la normativa PCI) o incluso una respuesta básica a una encuesta. Aquí hay un dilema: Si sus medidas de seguridad funcionan, sus clientes nunca necesitarán saberlo. Si alguna vez ven noticias sobre la seguridad de su sitio, lo más probable es que sean malas noticias, y la mayoría no volverá.

  Tutoriales Ajax Javascript Symfony CSS y XHTML gratis

Comentarios

Parece que casi todas las semanas vemos un nuevo post de Matt Southern sobre una nueva vulnerabilidad o exploit de un sitio WordPress. Esto es por una buena razón, ya que WordPress representa más del 23% de todos los sitios web en Internet, y ese número está creciendo constantemente.

Debido a la gran cantidad de sitios web que utilizan la plataforma WordPress, no es de extrañar que los hackers intenten explotar esta plataforma web constantemente, ya que pueden tener acceso a una gran parte de Internet si lo consiguen.

Al igual que muchos propietarios de sitios WordPress, caí en la trampa de no ser más proactivo en materia de seguridad en algunos de mis sitios personales poco utilizados. Esto se volvió en mi contra con una venganza el pasado diciembre, cuando experimenté el peor regalo de Navidad que cualquier webmaster puede recibir: ¡un gran hackeo de mi sitio web!

El hackeo de malware que experimenté fue especialmente desagradable, ya que muy probablemente explotó uno de mis sitios web a través de una versión antigua del plugin Revolution Slider que venía con mi tema. De lo que no me di cuenta hasta meses más tarde fue de que este hackeo inicial abrió la puerta trasera a una infección generalizada de otros sitios de WordPress que tenía en mi solución de alojamiento compartido. Una pesadilla de cuatro meses de duración que incluso me obligó a rehacer por completo uno de mis sitios web con una base de datos y WordPress completamente nuevos.

Puerta trasera

WordPress es una plataforma excelente y segura desde el primer momento, pero hay mucho más que puede (¡y debe!) hacer para mantener su sitio a salvo de intenciones maliciosas. Muchas de estas mejoras de seguridad son fáciles de implementar y pueden realizarse manualmente en cuestión de minutos. Otras simplemente requieren la instalación de un plugin concreto.

  Halloween Theme

En este artículo, te guiaré a través de 25 estrategias diferentes para aumentar las defensas de tu fortaleza WordPress. Pero primero, vamos a entrar un poco más en la maleza de por qué la seguridad del sitio web debe importarle.

Si quieres crear un sitio seguro, elegir WordPress como plataforma es una forma excelente de empezar. No sólo es una plataforma flexible y potente para crear sitios web, sino que también es extraordinariamente segura desde el primer momento.

Esto se debe a que los desarrolladores de WordPress se preocupan por la seguridad y se dedican a “endurecer” el núcleo de la plataforma en la medida de lo posible. Además, lanzan con frecuencia actualizaciones y parches centrados en la seguridad, que se descargarán e instalarán automáticamente en tu sitio. Esto significa que tu sitio estará bien equipado para hacer frente a cualquier nueva amenaza que aparezca.

Que no es una mejora de seguridad sugerido para su sitio web wordpress linkedin

Como vamos a través de los meses de invierno y si los cambios, muchos de nosotros ir a nuestra farmacia local y aprovechar una vacuna contra la gripe. Hacemos esto porque tal vez hemos tenido la gripe antes y el segundo de dolor de la vacuna no es nada en comparación con las horas y días de enfermedad de contraer el virus de la gripe.

Como dicen los abuelos de todos: “Más vale prevenir que curar”. Mantener una higiene de ciberseguridad sólida para evitar los hackeos le ahorra costosos gastos de reparación, datos comprometidos y un sistema inmunitario de WordPress debilitado. ¿Sabía que los sitios que han sufrido una brecha tienen más probabilidades de ser víctimas de ataques adicionales?

  Los Emoticonos de WordPress

Disponer de uno o dos datos adicionales para autenticar una identidad sólo requiere un minuto más de tiempo del usuario y supone una gran diferencia a la hora de evitar ataques. Alex Weinert, director de la División de Seguridad de Identidades de Microsoft, afirma que sus investigaciones han demostrado que la autenticación multifactor reduce en un 99,9% la posibilidad de que una cuenta se vea comprometida. La autenticación multifactor requeriría que los atacantes tuvieran acceso físico a su dispositivo móvil para autenticarse, lo que la convierte en una de las características de seguridad más sólidas que pueden emplearse.