1 de cada 4 webs está creada con wordpress

WordPress plantilla de una sola página

Tanto si tiene una pequeña empresa que acaba de empezar como si es una empresa consolidada que quiere ampliar su presencia en Internet, un sitio web profesional es fundamental. Hay muchas formas de crear un sitio web, pero WordPress es una de las opciones más populares debido a su versatilidad y capacidad de personalización. En esta guía, le mostraremos cómo crear un sitio web con WordPress en sólo nueve sencillos pasos.

El primer paso para crear un sitio web con WordPress es conseguir alojamiento web. Aunque WordPress es un creador de sitios web gratuito, debe utilizar un servicio de alojamiento web para que su sitio esté disponible en la web. Por lo general, cuesta menos de 10 dólares al mes, y al obtener alojamiento web en primer lugar, usted ahorrará tiempo y dinero, ya que los mejores servicios de alojamiento de WordPress incluyen un nombre de dominio gratuito, así como la instalación de WordPress con un solo clic para hacer el proceso de creación de un sitio de WordPress mucho más fácil.

Para ello, vaya a su panel de usuario (o cPanel), navegue hasta “Sitios web” en el menú vertical de la izquierda y, a continuación, haga clic en “Administrar sitios web”. A partir de ahí, busque el sitio que desea crear, haga clic en “Administrar” y luego haga clic en “Instalar WordPress”.

  Diferente CSS por categoría

Descarga de WordPress.org

Con WordPress es posible crear casi cualquier tipo de sitio web, blog, tienda online y mucho más. Cuenta con miles de plugins gratuitos y premium que pueden utilizarse para ampliar la funcionalidad de tu sitio web.

Wired es una revista mensual y un sitio web de larga tradición que se centra en el impacto de la tecnología en la política, la cultura y la economía. El sitio web incluye artículos extensos, reseñas de productos, resúmenes y mucho más.

Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que ofrece licencias Creative Commons para fotos de archivo gratuitas y otras obras. El sitio web destaca sus distintos programas y colecciones de imágenes y acepta donaciones.

Los Dallas Mavericks son uno de los equipos más apasionantes de la NBA. El sitio está construido con WordPress y cuenta con un enorme deslizador a pantalla completa, el calendario del equipo y noticias, y anima a los usuarios a suscribirse mediante notificaciones push.

Hachette Book Group es una de las mayores editoriales del mundo que ha publicado libros tan famosos como El guardián entre el centeno. El sitio web presenta sus novedades, géneros, libros, eventos en línea, vídeos y mucho más.

Cómo crear un sitio web de una página gratis

Independientemente de dónde se encuentre, no tiene por qué crear su sitio web solo. Desde la asistencia directa por correo electrónico y chat en directo, hasta los sitios creados por nuestro equipo de expertos, le respaldamos en todo momento.

  JetPack 1-1-1

Nuestros ingenieros de felicidad están siempre a su disposición para ayudarle. Desde el chat en directo y la orientación de expertos por correo electrónico hasta los animados foros de la comunidad: si te quedas atascado o simplemente necesitas ayuda para empezar, estamos aquí para ayudarte.

Crear un sitio o una tienda desde cero puede llevar tiempo. Siéntese mientras nuestro equipo de expertos crea un sitio que le enamorará. Desde sitios de una sola página hasta tiendas completas, te ayudaremos a conseguirlo cuanto antes.

Cómo crear un sitio web de una página en html

WordPress fue lanzado el 27 de mayo de 2003 por sus fundadores, el desarrollador estadounidense Matt Mullenweg[1] y el desarrollador inglés Mike Little,[7][8] como una bifurcación de b2/cafelog. El software se publica bajo la licencia GPLv2 (o posterior)[9].

Para funcionar, WordPress tiene que estar instalado en un servidor web, ya sea parte de un servicio de alojamiento de Internet como WordPress.com o un ordenador que ejecute el paquete de software WordPress.org con el fin de servir como un host de red por derecho propio.[10] Un ordenador local puede ser utilizado para pruebas y aprendizaje de un solo usuario.

  Adios Delicious hola WordPress

“WordPress es una fábrica que hace páginas web”[12] es una analogía básica diseñada para aclarar las funciones de WordPress: almacena contenidos y permite a un usuario crear y publicar páginas web, sin requerir nada más allá de un dominio y un servicio de alojamiento.

WordPress cuenta con un sistema de plantillas web que utiliza un procesador de plantillas. Su arquitectura es un controlador frontal, que enruta todas las peticiones de URI no estáticas a un único archivo PHP que analiza la URI e identifica la página de destino. Esto permite soportar permalinks más legibles[13].