Diario El Bono
DEPORTES

Barcelona anuncia entrenador interino

Barcelona anuncia entrenador interino

CLUB AZULGRANA DESTITUYÓ AL NEERLANDÉS RONALD KOEMAN TRAS DERROTA ANTE RAYO VALLECANO

El entrenador del filial del Barcelona, Sergi Barjuan, se hará cargo provisionalmente del primer equipo azulgrana tras la salida del técnico Ronald Koeman y a la espera del nombramiento de nuevo entrenador, informó este jueves el Barza a través de sus redes sociales.

«Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla», afirmó Barcelona en un comunicado. Barjuan estará al mando, hasta que «el club cierre la contratación de nuevo entrenador», tras la destitución de Koeman, añadió en la nota.

El técnico interino tiene previsto comparecer hoy ante los medios, acompañado por el presidente Joan Laporta, concluyó el Barcelona, que destituyó a Koeman luego de la derrota ante el Rayo Vallecano por LaLiga. Xia Hernández se perfila como el próximo encargado del banquillo del Barza.

Barjuan, de 50 años, formó parte del ‘Dream Team’ de los años 1990 dirigido por Johan Cruyff y del que también fue integrante el destituido Koeman. Tras prácticamente una década vistiendo la camiseta azulgrana, Barjuan jugó tres temporadas en el Atlético de Madrid antes de retirarse del fútbol.

Barcelona anuncia entrenador interino

XAVI HERNÁNDEZ EL REEMPLAZANTE

La destitución de Ronald Koeman abre una nueva etapa en el banquillo del FC Barcelona y debe abrirla también en un club que, a nivel deportivo, va a la deriva y que tiene más pesadillas todavía a nivel económico, por lo que tirar ya del “activo” Xavi Hernández parece lo más plausible. El acuerdo es inminente, según la prensa catalana, y el exjugador culé ya tiene en mente los primeros cambios a nivel plantilla, con la defensa como prioridad.

De acuerdo a información del periodista catalán Gerard Moreno, en una charla en el Twitch Jijantes, Xavi Hernández ya ha empezado, desde Qatar, a meter mano en ‘su’ Barcelona, y el primer fichaje que pediría sería nada menos que el de Jules Koundé.

Artículos relacionados

Bayern Munich goleó al Stuttgart

Diario El Bono

Polémica por vacunación en la FPF

Diario El Bono

Tokio no será una fiesta

Diario El Bono

La vuelta del ‘Caballito’

Diario El Bono

No falleció por virus, reveló su esposa

Diario El Bono

Manchester City, bicampeón de la Premier League

Diario El Bono