Diario El Bono
MUNDO

Balaceras en EEUU se suscitan a diario

Balaceras en EEUU se suscitan a diario

¡DE TERROR! MÁS DE 200 MATANZAS SE HAN REGISTRADO EN EL PAÍS EN LO QUE VA DEL 2022

La realidad supera a la ficción. En lo que va del 2022, en Estados Unidos se han reportado al menos 212 tiroteos masivos, según el Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés). El martes, 24 de mayo, un adolescente de 18 años abrió fuego en una escuela primaria de Uvalde (Texas), matando a 18 niños y un adulto en el tiroteo más mortífero de EE.UU.

De acuerdo a la tabla del CNN, con datos de GVA, con corte al 24 de mayo de 2022, en 2021 se registraron 693 tiroteos masivos en Estados Unidos, siendo el mayor año con ataques a mano armada desde el 2014, donde la cifra fue de 272. Mientras que, en el 2015 se reportaron 336 tiroteos masivos, en 2016 (382), en 2017 (348), en 2018 (336), en 2019 (417). En tanto, en 2020 el número ascendió a 611.

Cabe indicar que en lo que va del año, dos grandes masacres enlutan a la sociedad estadounidense, una de ellas es la del 14 de mayo, donde un joven de 18 años, autoproclamado supremacista blanco, asesinó a tiros a 10 personas en una tienda en, Nueva York, en una zona de gran población afroestadounidense.

Balaceras en EEUU  se suscitan a diario

Lobby de armas

“¿Qué estamos haciendo? Tenemos más tiroteos masivos que días del año. Nuestros hijos tienen miedo cada vez que ponen un pie en el aula por si son los siguientes lamentó el senador demócrata Chris Murphy, con la voz rota, durante el pleno.

En tanto, el presidente de EE.UU., Joe Biden, se preguntó este martes en un discurso a la Nación cuándo su país se plantará ante el “lobby” de armas, tras la muerte de 18 menores en un tiroteo en un colegio de primaria en Texas.

“Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas, cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que en el fondo sabemos que hay que hacer”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca tras la masacre en la localidad de Uvalde, en Texas.

Artículos relacionados

Retiran vodka ruso y ponen licor ucraniano

Diario El Bono

Tiroteo en California deja cuatro personas muertas

Diario El Bono

Covid-19 aumenta el riesgo de paro cardíaco

Diario El Bono

Bolsonaro pone en duda elecciones del 2022

Diario El Bono

EE.UU. impone nuevas restricciones a viajeros

Diario El Bono

Chile reporta repunte de contagios por covid

Diario El Bono