Diario El Bono
CASA Y SALUD

¡Atención papitos! Tienen tiempo hasta el 16 de abril

MATRÍCULAS ESTATALES

Las familias que requieran matricular a sus hijas e hijos en instituciones educativas públicas podrán registrar una solicitud de matrícula en la plataforma www.matricula2021.pe . El periodo de matriculas abiertas es hasta el día viernes 16 de abril.

El proceso extraordinario de matrícula es una alternativa para aquellas familias que por la pandemia han dejado de percibir ingresos y no tienen para la educación de los menores. Al igual que el año pasado, este proceso podrá atender más de 121 mil solicitudes a nivel nacional. 

Las regiones que están habilitadas para este formato son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.

A través de la plataforma digital, pueden solicitar una vacante estudiantes peruanos o extranjeros para estas plazas; también es válido para los que ingresen por primera vez.

Deben ingresar a la www.matricula2021.pe, luego crear una cuenta a nombre del representante legal del menor, luego, registrar y/o validar la información que el sistema pida y finalmente enviar la solicitud. 

Es importante que se anote la dirección actual de su domicilio para que el Ministerio de Educación pueda asignar una vacante cerca a su casa. Para consultas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8am a 5pm, y los fines de semana del 3, 4, 10 y 11 de marzo y 8 y 9 de mayo a la central telefónica: (01) 615 5770 o WhatsApp 989 182 816  (solo mensajes).

Si no tuviesen un equipo electrónico o medios digitales para el registro de su solicitud de matrícula, puede comunicarse con la UGEL de su zona.

Artículos relacionados

Rutina para conectar contigo misma

Diario El Bono

¿Por qué es tan importante la vitamina C?

Diario El Bono

¿Cómo evitar más derrames de petróleo?

Diario El Bono

Cuida tu piel ante el uso de las mascarillas

Diario El Bono

Alimentos que combaten el frío

Diario El Bono

Niños en pandemia: como ayudarlos a afrontar la muerte de sus padres

Diario El Bono