Ejecuta comandos SQL desde WordPress

Consulta Wpdb select

Si tiene un sitio web WordPress, es probable que haya oído hablar de las inyecciones SQL en WordPress. Estos ataques maliciosos pueden causar estragos en su sitio web y dejarlo vulnerable a los hackers. Afortunadamente, hay medidas que puede tomar para proteger su sitio web de la amenaza de un ataque de inyección SQL en WordPress. Exploremos qué es un ataque de inyección SQL en WordPress y las mejores formas de prevenirlos.

SQL es la abreviatura de Structured Query Language (lenguaje de consulta estructurado), el lenguaje más utilizado para bases de datos. WordPress utiliza MySQL, una base de datos de código abierto. Con la inyección SQL, un atacante puede abusar de los campos de entrada insertando sentencias SQL maliciosas que ejecutan comandos SQL y pueden crear, recuperar, actualizar e incluso eliminar los datos de la base de datos, como contraseñas, datos de usuario y tarjetas de crédito.

Este tipo de ataque es especialmente peligroso porque aprovecha las vulnerabilidades del código de una aplicación web de WordPress, lo que permite a los hackers acceder a información privada a la que de otro modo no podrían acceder. Es posible que un atacante pueda obtener una puerta trasera persistente en los sistemas de una empresa, dando lugar a una brecha a largo plazo que puede pasar desapercibida durante meses. En algunos casos, los hackers que han accedido a los sistemas mediante inyecciones SQL exigen el pago de un rescate.

¿Puedo utilizar SQL con WordPress?

Es útil entender cómo funciona su sitio entre bastidores, e incluso puede haber ocasiones en las que necesite acceder directamente a la base de datos de su sitio. Ahí es donde entra MySQL. Structured Query Language (SQL) es el sistema de gestión de las bases de datos de WordPress.

  “Miraflores apuesta por una reactivación económica segura”

¿Cómo se ejecuta una consulta .SQL?

Ejecución de un comando SQL

Introduzca el comando SQL que desea ejecutar en el editor de comandos. Haga clic en Ejecutar (Ctrl+Enter) para ejecutar el comando. Consejo: Para ejecutar una sentencia específica, seleccione la sentencia que desea ejecutar y haga clic en Ejecutar.

Wpdb

No hay demasiadas ocasiones en mi carrera como desarrollador web en las que haya necesitado consultar las tablas de la base de datos principal de WordPress directamente usando SQL. En la mayoría de los casos, los diversos mecanismos de consulta de WordPress como WP_Query, WP_Term_Query, WP_User_Query, etc., nos ahorran la necesidad de escribir nuestras propias sentencias SQL.

Sin embargo, puede que se encuentre con situaciones en las que necesite escribir su propio SQL para obtener los datos que necesita – quizás sea más eficaz utilizar una consulta SQL personalizada o quizás esté tratando con tablas de bases de datos personalizadas, como puede ser el caso si está utilizando nuestro plugin ACF Custom Database Tables para organizar los datos de sus Advanced Custom Fields.

La siguiente información se presenta como una guía para principiantes sobre cómo escribir SQL en el contexto de WordPress para consultar datos. No es un recurso extenso, pero le proporcionará una buena base para escribir sus propias consultas que se adapten a los requisitos de su aplicación. Tenga en cuenta que esto está orientado a obtener datos de la base de datos, por lo que si desea actualizar sus tablas mediante sentencias SQL, debería consultar la documentación wpdb de WordPress.org que proporciona algunos ejemplos de consultas para tareas como: insertar nuevas filas, reemplazar filas existentes, actualizar filas existentes y eliminar filas existentes.

  Nube de tags de resultados de búsqueda

Insertar consulta wordpress

Sin embargo, en determinadas situaciones, puede ser necesario, o al menos deseable, recurrir a consultas específicas de SQL para extraer y transformar los datos deseados. De hecho, si se pretende llevar a cabo algún tipo de personalización en profundidad, esto podría ser crucial para alcanzar sus objetivos.

Como es de esperar, la plataforma WordPress no espera que sus usuarios jueguen demasiado con la implementación de su base de datos. Así que si quieres hacer cosas como identificar la víctima del bloqueo SQL si varios procesos están luchando por los recursos del servidor, o utilizar otras consultas personalizadas, se necesita un enfoque diferente.

A la hora de escribir esas consultas, lo mejor es profundizar y estudiar las mejores prácticas y estándares de sintaxis SQL. Ten en cuenta que puedes entorpecer el rendimiento y crear problemas si tus consultas no están bien optimizadas, así que no te apresures a añadir las tuyas propias sin haber aprendido antes las reglas del juego.

Otro punto que los principiantes deben tener en cuenta al dar el paso de consultar la base de datos WP a través de sus propias sentencias SQL es que esto puede dejarte expuesto a tipos comunes de ataque, a saber, la inyección SQL.

Wpdb->eliminar consulta

La página de inicio de Comandos SQL está dividida en dos secciones: un editor de comandos y un panel de visualización. El editor de comandos se utiliza para ejecutar comandos SQL y el panel de visualización para ver los resultados, las listas de comandos guardados y las listas del historial.

  WordPress Smiley Spam

Para desactivar los comandos SQL transaccionales en Comandos SQL, marque la casilla Autocommit. Si se intenta utilizar cualquier comando SQL transaccional, como COMMIT o ROLLBACK, cuando el modo transaccional está desactivado, aparece un mensaje de error.

El panel SQL Guardado muestra una lista de todos los comandos guardados en el área de trabajo actual. La lista muestra los comandos guardados desde Comandos SQL y los comandos SQL guardados desde el Generador de Consultas. Los comandos SQL guardados deben tener nombres únicos en el espacio de trabajo actual. No se puede utilizar el mismo nombre en el Generador de Consultas y en los Comandos SQL.

El panel Resultados muestra los resultados de los comandos SQL como una tabla con formato HTML. El número de filas devueltas aparece después de la salida, así como el tiempo empleado. La salida DBMS aparece como texto plano después de los resultados con formato HTML.