Diario El Bono
POLITICA

Aprueban ley que amplía apoyo alimentario a comedores

Ollas comunes comedores popuolares
POR INSISTENCIA
El pleno del Congreso aprobó la insistencia del proyecto de ley que propone ampliar el apoyo o atención alimentaria temporal ante desastres naturales o emergencia sanitaria y optimizar la labor de los comedores populares.
La insistencia fue aprobada por 112 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, pidió la dispensa del trámite para aprobar el acta e indicó que le dará trámite en forma inmediata.
La norma plantea modificar la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para ampliar el apoyo de atención alimentaria temporal ante desastre naturales o emergencia sanitaria.
En ese sentido dispone que las municipalidades registren, organicen, administren y ejecuten iniciativas ciudadanas de apoyo o atención alimentaria temporal, en caso de desastres naturales o emergencia sanitaria, con la participación de la población.
En la Ley Orgánica del Midis incorpora, asimismo, la disposición de brindar asistencia técnica a los gobiernos locales en el registro, organización, administración, ejecución de iniciativas ciudadana de apoyo o atención alimentaria temporal, en caso de desastres naturales o emergencia sanitaria.
La insistencia fue sustentada por el congresista José Luis Acalle, en su calidad de presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

Artículos relacionados

En marcha proyecto que afectaría reducción de plástico de un solo uso

Diario El Bono

El equipo del pueblo

Diario El Bono

‘Papelón internacional’ de la líderesa naranja

Diario El Bono

Ministerio de Cultura con nuevas viceministras

Diario El Bono

Permanente otorga 15 días para investigar a Merino

Diario El Bono

FP contrató a amigo de Nano Guerra García

Diario El Bono