Diario El Bono
LOCALES

Apoyo económico para 2000 Mypes en medio de crisis

José Luis Chicoma

MINISTRO CHICOMA ANUNCIA NUEVO PROGRAMA DE CRÉDITOS

El programa se crea en el marco del Fondo Mipyme emprendedor, a fin que las empresas tengan una mejor capacidad frente a esta crisis económica derivada de la crisis sanitaria, a través de transferencia de conocimientos, adopción y adaptación tecnológica.

La iniciativa dirigida a las micro y pequeñas empresas (mypes) apunta a detener el cierre de los pequeños negocios que por la pandemia se vieron obligados a cerrar sus operaciones. Según la Encuesta de Impacto realizada por la Financiera Confianza, el 41% de los negocios de microempresarios dejaron de funcionar por la crisis sanitaria.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, precisó que el Programa de Emergencia Empresarial, es un fondo concursable por 64.4 millones de soles para apoyar a casi 2,000 empresas a adaptarse a la nueva realidad por la pandemia.

El programa tiene tres modalidades de participación: “Mypes Reactivadas”, “Mypes digitales y de calidad” y “Mercados modernos”.

Las “Mypes Reactivadas” van dirigidas a las micro y pequeñas empresas con caídas en ventas superiores al 20% en el último año. Las “Mypes digitales y de calidad”, a las cuales se destina 11.7 millones de soles para cofinanciamiento de proyectos que busquen disminuir brechas digitales y de calidad en micro y pequeñas empresas.

La tercera modalidad es “Mercados modernos”, en el que se destina 8.3 millones de soles para el cofinanciamiento de proyectos que apunten al desarrollo de la cadena de frío, al manejo de residuos sólidos o la adecuación e implementación de protocolos sanitarios, en mercados de abastos.

Artículos relacionados

Regresa el ´Pico y placa´ en las vías principales

Diario El Bono

Siembran semillas de conchade abanico frente a isla El Frontón

Diario El Bono

Verifican buen estado de colegios

Diario El Bono

Casos de variante Delta aumentan rápidamente

Diario El Bono

Inaugurarán refugio hogar para mujeres

Diario El Bono

Verizon pone a la venta Yahoo y AOL

Diario El Bono