Diario El Bono
CASA Y SALUD

Antivirus gratuitos para proteger tu dispositivo de los virus

PCs y LAPTOPS

Aquí tenemos la lista de 9 marcas que puedes tener fácilmente para proteger tu información. Los equipos también son atacados por virus. ¡Es real! El trabajo desde casa y el uso de los aparatos también ha traído consigo problemas de seguridad en los sistemas operativos debido a la entrada de los virus informáticos que ocurre justamente al descargar algún programa, archivo o al abrir algún correo.

Los virus logran que las computadoras pierdan información, se apaguen sin control o que simplemente se desconfiguren sin motivo. La solución es un antivirus, que no es un gasto adicional si es que se buscan alternativas a bajo costo o gratuitas como esta lista de marcas que puedes instalar en tu Pc, laptop o hasta equipo móvil.

-Kaspersky Free. Una marca estadounidense con gran respaldo en la categoría de gratuitos. Tiene protección contra adware, protección y almacenamiento de contraseñas, cifrado de datos vía VPN, cuenta con account check y lo mejor es que tiene una versión móvil.

-Windows Defender. Esto llega instalado en el mismo sistema Windows, pero muchas personas no se percatan de este seguro gratuito, cuando está en el ranking de los 15 mejores antivirus del mundo. Así que si no te has dado cuenta que lo tienes, es hora de entrar a conocer esta parte de tu sistema, aprovecha que se actualiza automáticamente, tiene su propio firewall, controles y más.

Malwarebytes Free. Es una herramienta para eliminar malware, es como un detective que al ser activado busca el virus (malware), pero debes hacerlo de forma manual. Lo puedes tener junto con otro antivirus, recuerda que es mejor prevenir.

Avaast Free. Es una de las versiones gratuitas más utilizadas, quizá por el marketing y posicionamiento que ha logrado la marca. Tiene hasta detección de espías por WiFi, es bueno si eres gamer o descargas mucho contenido multimedia como música, videos u otros archivos. 

-Panda Free. Tiene nombre y es de los más buscados, su versión gratuita está disponible para Windows y para smartphones Android. Tiene buena protección contra malware y spyware, además, también ayudará con dispositivos externos como memorias y USBs.

-Bitdefender Free. Los creadores dicen que es el mejor antivirus del mercado y funciona tanto para Windows y celulares Android. Su sistema de búsqueda de virus es rápido, pero eso sí, el pedido de búsqueda del intruso es manual y no automático.

-Avira Free. De buena reputación, pero también conocido por mostrar mucho contenido de publicidad de la misma empresa, aunque muchos obvian este detalle debido a su velocidad y eficiencia a la hora de eliminar los virus de las computadoras y los celulares Android.

-360totalsecurity. Aparte de ser veloz y muy recomendado, te brinda copias de seguridad automática de documentos, protección en compras online, entre otros detalles que aportan a la hora de hacer trabajo remoto y estar el mayor tiempo en casa.

ZoneAlarm Free. Este es de los poco conocidos, pero quien lo prueba, lo recomienda y no lo deja. Ideal si te dedicas a los juegos en línea y tiene seguro de protección de red inalámbrica mediante firewall.

Artículos relacionados

¿Tienes graves problemas con las drogas?

Diario El Bono

Cuidado de la salud bucal en tiempos de pandemia

Diario El Bono

¿Me escuchas, me oyes? 

Diario El Bono

Más niños afectados por mordeduras de perros

Diario El Bono

Cómo prevenir el Glaucoma para evitar perder la vista

Diario El Bono

¡No te vuelvas a pintar el cabello!

Diario El Bono