Activar temas solo para un sitio (multisitio)

WordPress multisitio configuración

Con la llegada de WordPress 3.0, lo que solía llamarse “WordPress Multiusuario” se fusionó en la versión principal, haciendo posible que cualquiera que ejecute la última versión de WordPress pueda convertir el sitio web en un “Multisitio”.

En primer lugar, debe seguir estos pasos sobre cómo activar WordPress Multisite. Una vez activado, se crea un nuevo panel de administración llamado “Network Admin”. Es similar al panel de WordPress en el sentido de que puede añadir temas y plugins, pero no es el panel de administración de un sitio web en particular. Lo que hace Multisite es permitirle instalar temas y plugins en un lugar central al que pueden acceder y utilizar todos los sitios web de la red. Esto significa que los temas y plugins ya no se pueden añadir desde cada sitio web individualmente. Se añaden a la red y luego se activan desde cada sitio individual. El panel de administración de la red te da acceso a ajustes que puedes controlar en todos los sitios; por ejemplo, puedes activar un determinado plugin en todos los sitios para que esté ahí por defecto.

¿Cómo habilito un tema para un sitio en WordPress Multisite?

Para añadir temas, vaya a Mis sitios ” Administración de la red ” Página de temas. En esta página, verá una lista de los temas actualmente instalados en su multisitio WordPress. Puede hacer que un tema esté disponible para otros sitios haciendo clic en la opción “Activar en red” debajo de ese tema.

  Superamos los 500 amigos

¿Puede Multisite tener diferentes temas?

Con Multisite, los usuarios pueden elegir temas y plugins para sitios web individuales sin necesidad de utilizar el plugin Temas Múltiples.

Ejemplos de multisitios en WordPress

Si me preguntara si todos los sitios de un multisitio de WordPress deberían ser similares, mi respuesta sería “No”. No es necesario que todos los sitios sean similares. Si desea que una red multisitio tenga el mismo tema, pero sólo difieren en el contenido, yo sugeriría el uso de tipos de entradas personalizadas o taxonomías, como un enfoque más simple para hacer frente a este requisito. Pero hay excepciones. Tener un multisitio para este escenario tiene sentido cuando se desea tener una opción de un solo clic para crear sitios diferentes para cada franquicia, configurados en diferentes lugares.

Lo que suele ocurrir es que el propietario de una empresa tiene un sitio en particular y desea que los subsitios tengan el mismo aspecto. Digamos que usted es “Blueleaf Inc. y ofrece franquicias. Ahora bien, si desea que cada franquicia tenga su propio sitio web, pero sigue controlando los temas y plugins que se pueden utilizar, puede proceder con WordPress multisitio. Su sitio será el sitio principal de la red, y cada sitio para una franquicia será un subsitio. Como tiene que preservar su marca, se entiende que su tema será el mismo.

Plugin WordPress multisitio

Por defecto, otros administradores de sitios individuales no pueden ver el menú de plugins en el área de administración de su sitio. Esto significa que no pueden activar o desactivar los plugins instalados. Sin embargo, es posible que los superadministradores den acceso al menú de plugins a los administradores del sitio.

  ¿Nuevo estandar en themes?

Por último, hay plugins que tal vez desee activar en toda su red, como All in One SEO u OptinMonster. Una vez que un plugin está activado en la red, los administradores individuales del sitio no podrán desactivarlo.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a utilizar correctamente la función de activación en red de plugins en su multisitio WordPress. También puede ver nuestro tutorial sobre cómo añadir/eliminar páginas predeterminadas en WordPress multisitio.

Leave A Reply Cancelar respuestaGracias por dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo con nuestra política de comentarios, y su dirección de correo electrónico NO será publicada. Por favor, NO utilice palabras clave en el campo del nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.Nombre *

WordPress multisitio diferentes temas

Existen herramientas de terceros para gestionar varios sitios de WordPress desde un único panel de control. Herramientas como InfiniteWP o iThemes Sync facilitan el mantenimiento de varios sitios de WordPress bajo un mismo techo sin tener que cambiar de un sitio a otro.

La función Red Multisitio viene incorporada con cada instalación de WordPress. Todo lo que necesita hacer es instalar y configurar WordPress como lo haría normalmente. Después, sólo tiene que activar la función multisitio.

En la pantalla de configuración de la red, verá un aviso de que necesita el módulo mod_rewrite de Apache instalado en su servidor. Este módulo está instalado y habilitado en todos los mejores proveedores de alojamiento de WordPress.

  WordPress MU 2-9-2 – El fin de WordPress MU

Esto le llevará al panel de control de la red multisitio. Observará que hay nuevos elementos de menú para gestionar su red multisitio. También verá un widget “Ahora mismo” que le permite crear un nuevo sitio y añadir nuevos usuarios.

La primera opción en la página de configuración de la red es establecer el título del sitio y la dirección de correo electrónico del administrador. Estos campos se rellenarán automáticamente con el título de la red y la dirección de correo electrónico del administrador que introdujo durante la configuración.