Diario El Bono
DEPORTES

Alianza a la uruguaya

MON08. MONTEVIDEO (URUGUAY), 18/02/2014.- El jugador de Santos Laguna de México Jonathan Lacerda celebra su gol ante Peñarol de Uruguay durante el partido por la segunda fase de la Copa Libertadores hoy, martes 18 de febrero de 2014, en el estadio Centenario de Montevideo (Uruguay). EFE/Iván Franco

ÍNTIMOS FICHARON A URUGUAYO LACERDA Y VAN POR ENZO BORGES

Alianza Lima se sigue armando para la temporada 2021. Los íntimos anunciaron al defensor uruguayo Jonathan Lacerda y estarían muy cerca de finiquitar su vínculo con el delantero Enzo Borges, quien la viene rompiendo en el Cerro Largo de su país.

 

Lacerda, de 34 años, viene de jugar en el Salamanca UDS en la Segunda División B de España y antes tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol mexicano, solo interrumpida para jugar en Olimpia de Paraguay. También estuvo en Montevideo Wanderers de su país.

 

“Estoy muy feliz de llegar al equipo más importante y grande de Perú, Alianza Lima. Pronto estará en el lugar donde se merece. Sin lugar a dudas, el desafío más lindo de mi carrera. Prometo trabajar y dar todo de mí. Será un orgullo portar sus colores”, indicó Lacerda en su cuenta de Instagram una vez conocida su contratación.

 

Pero este no sería el último fichaje de nacionalidad uruguaya de los íntimos, pues luego de haber sumado a Míguez y Lacerda, Enzo Borges está a un paso de ser el segundo delantero que busca Carlos Bustos para su once titular. El jugador atraviesa un presente soñado en Cerro Largo, lo que todavía dificulta un poco las negociaciones en el plano económico. Sin embargo, en La Victoria confían en llegar a un feliz acuerdo con un pago a cuotas por su pase.

 

En el plano local, Alianza Lima todavía busca un defensor. Giancarlo Peña es la opción más clara y en los próximos días conseguiría su desvinculación de Carlos Stein. En tanto, una opción más económica a la de Borges, en el caso de que no prosperen las conversaciones con su club uruguayo, sería el colombiano Carlos López, quien fue goleador en la última Liga 2 con Unión Huaral.

EL DATO:

Alianza Lima ha enviado diversas solicitudes a la FPF para poder iniciar sus entrenamientos presenciales, pero hasta el momento el ente dirigido por Agustín Lozano no da respuesta alguna. Por ahora el plantel de Carlos Bustos continúa con su preparación vía Zoom.

Artículos relacionados

Manchester United se bajó al City de Pep Guardiola en el clásico

Diario El Bono

Varias sigue escalando en el ATP

Diario El Bono

Jonathan Lacerda y su emotiva despedida de Alianza

Diario El Bono

¡‘Hecatombe’ en el planeta fútbol!

Diario El Bono

Chelsea no pudo en casa e igualó 1-1

Diario El Bono

PSG recibe hoy al poderoso Real Madrid

Diario El Bono