Diario El Bono
POLITICA

Algunos empresarios no me ven con buenos ojos

YONHY LESCANO
YONHY LESCANO
Yhony Lescano, candidato a la presidencia de la República por Acción Popular (AP) manifestó su incomodidad a Diario UNO, porque a pesar que está segundo en los sondeos de opinión, no lo hayan invitado a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) Electoral.
“Algunos empresarios han demostrado discriminación y poca vocación democrática al no invitarme, aunque en los sondeos este en el segundo lugar”, afirmó el excongresista.
Según Lescano: “Al respecto no me dieron una explicación coherente, dicen que conforme a los procedimientos que realizaron semanas atrás, y como no estaba en los primeros lugares no me invitaron. Es una explicación inconsistente”.
Asimismo, destacó: “No voy a pedir que me inviten, no estoy para pedir favores a gremios empresariales, allá ellos si solo quieren escuchar a sus candidatos preferidos. No me ven con buenos ojos, pero eso es muy peligroso, es una actitud poco democrática. Porque ellos tienen poder económico y podrían pretender hacer una guerra sucia en mi contra”.
“Si es que cometen este tipo de discriminaciones ¿Qué harán después? No es una buena señal de los gremios empresariales. Imagínese más adelante cuando uno sea Gobierno o este compitiendo en mejores posiciones, si ahora están haciendo eso”, advirtió el candidato de Acción Popular.
“Eso demuestra que con lo que hemos conocido de Graña y Montero con el dinero sucio de algunos de sus asociados. Obviamente nos pone en alerta y se ve que no tenemos una clase empresarial madura y que tenga modales democráticos. Por el contrario, nos hacen dudar mucho respecto a lo que harían en el futuro”, subrayó Lescano.

Artículos relacionados

Fiscales ingresaron a casa de la calle Sarratea para cumplir diligencia

Diario El Bono

En una semana clavan a Vizcarra y exministras

Diario El Bono

Oposición & propuesta

Diario El Bono

Municipalidad del Callao se vuelve más inclusivo

Diario El Bono

Pedro Castillo garantiza vacuna y salud para los peruanos

Diario El Bono

A partir de mañana ya no hay toque de queda

Diario El Bono