Diario El Bono
POLICIAL

Alerta por guerra entre el hampa local y venezolana

Alerta por guerra entre el hampa local y venezolana

La Policía se encuentra en alerta por una guerra desatada entre delincuentes venezolanos y peruanos tanto en Lima como en otras partes del país. Ello tras el asesinato de un comerciante venezolano en un negocio en Trujillo que ha generado la respuesta de un grupo de presuntos delincuentes extranjeros que juraron vengar a su compatriota.
A ello se suma un reciente video en las redes sociales donde tres venezolanos arrojaron desde un puente a un poblador de Huánuco y el asesinato de un mototaxista en Los Olivos, hecho que fue grabado por los criminales llaneros.
Las unidades especializadas de la Dirincri en Lima así como el personal de los Departamentos de Investigación Criminal (Depincri) de Chorrillos, Los Olivos, el Cercado de Lima, San Martín de Porres (en Lima) y la Región Policial de Trujillo trabajan para la prevención de hechos de sangre.

Alerta por guerra entre el hampa local y venezolana

CRIMEN EN WHATSAPP
Pese a los trabajos de la Policía, ayer Jesús Puertas (23) salió de su casa, en Los Olivos, para irse a cortar el cabello pero al llegar a una esquina se encontró con dos amigos, con los que se puso a conversar dentro de un mototaxi. Venezolanos armados, que lo estaban esperando, aprovecharon ese momento para simular un robo y asesinarlo de siete balazos. Increíblemente, todo fue filmado por los asesinos y subido al Whatsapp.
“Los dos venezolanos con pistolas se acercaron y amenazaron a los amigos. Al parecer, ya tenían claro cuál era el objetivo porque uno de ellos sacó un celular y se puso a filmar”, contó un testigo.
Jesús Puertas recibió tres balazos en la cabeza y cuatro en el pecho. Sus familiares lo llevaron al hospital “Cayetano Heredia”, donde falleció.
En la tarde del domingo un video remeció las redes sociales. En él se ve a tres venezolanos y un ciudadano peruano cuando estaban sobre un puente en Huánuco. “De que país eres”, le preguntan los extranjeros a lo que el poblador le responde: “peruano” y en seguida los venezolanos lo levantaron en peso y lo arrojan al vacío.

MENSAJE DE GUERRA
Luego de estos hechos, un grupo de desconocidos que serían delincuentes del Callao enviaron un mensaje a sus pares venezolanos en nuestro país: “Todo esto va a ir para tu cabeza, les vamos a sacar los ojos”, se escucha decir a los presuntos sicarios quienes mostraban varias balas.

Artículos relacionados

Roban autopartes de una ambulancia en Santa Anita

Diario El Bono

Delincuentes asaltan bus y secuestran a pasajeros

Diario El Bono

Regionales

Diario El Bono

La cruda confesión de un descuartizador en SMP

Diario El Bono

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia

Diario El Bono

Estafan a empresario con más 175 mil cocos

Diario El Bono