Diario El Bono
POLITICA

«Agresores deben estar en la cárcel»

Pedro Castillo

MINISTRO DE TRANSPORTES EXIGE DRÁSTICAS SANCIONES

El chofer que embistió a un fiscalizador de la Sutran debe terminar en la cárcel, en aplicación del tipo penal introducido mediante el Decreto de Urgencia 019-2020, norma que dispone pena de prisión para los conductores que agreden a los inspectores de tránsito, advirtió hoy el titular de Transportes y Comunicaciones, Nicolas Bustamante Coronado.

Precisó que Wilfredo Francisco Rojas Barrera (43), chofer que manejaba el auto rojo marca Toyota, de placa A3G-250, y que trató fugarse atropellando al fiscalizador de la Sutran que lo intervenía, debe ser sancionado con el máximo rigor que establece el mencionado decreto de urgencia.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se solicitará al procurador público del sector que formule una denuncia penal contra el chofer infractor.

Bustamante Coronado aclaró que el MTC no pretende, de ninguna manera, exonerar de responsabilidades a los transportistas informales. Explicó que el proyecto de ley que brinda facilidades por la pandemia, está dirigido exclusivamente a transportistas formales, no contempla a los informales y menos a los que atenten contra la integridad física de los inspectores durante la realización de sus funciones, acto que configura la infracción F7, según remarcó Bustamante.

Artículos relacionados

“Plata como cancha” habló con rusos

Diario El Bono

Se libra de denuncia por traición a la patria

Diario El Bono

“Si gana Castillo no se van ni a las malas del gobierno”

Diario El Bono

Comisión Permanente verá acusación contra Edgar Alarcón

Diario El Bono

Marcelo Odebrecht será interrogado

Diario El Bono

Gobierno prorroga medidas restrictivas

Diario El Bono