Diario El Bono
LOCALES

AFP no saben cuando se recuperarán los fondos

Banco de la Nación

SEÑALAN QUE PUEDE SER EN UN MES O EN DOS AÑOS

El gerente de Inversiones de Prima AFP, José Larrabure, argumentó que el fondo 1 —que registra una rentabilidad nominal promedio en rojo por cinco meses seguidos— es más positivo en retornos esperados a renta fija porque se acoge a tasas mucho más altas, a tal punto que, “mirando adelante, las perspectivas a renta fija son más favorables que las que se tenían hace dos años”.

Sin embargo, reconoció que “es difícil saber en cuánto tiempo se va a recuperar” lo perdido. “Sería especular. Puede recuperarlo tanto en un mes como en dos años. Depende de variables como el mercado local e internacional”, subrayó.

 

Piden tranquilidad

Desde la Asociación de AFP explicaron que la pérdida de rentabilidad responde a problemas coyunturales como la crisis política en el Perú y las leyes de retiro de ahorros previsionales, sumado a factores externos como la inflación global en tiempos de guerra entre Rusia y Ucrania, así como la paralización de la economía China para frenar los rebrotes de la COVID-19. “Nuestros fondos, al ser diversificados, tienen unas variaciones muchísimo menores. Les diría a los afiliados que tengan un poco de paciencia porque los retornos se ven a largo plazo”, anotó Joswilb Vega, gerente de Inversiones de Profuturo.

Artículos relacionados

Chalaco fallece tras ser baleado con su familia

Diario El Bono

Crece liderazgo de la mujer en empresas

Diario El Bono

Asesinó a su expareja y colocó cuerpo en cilindro

Diario El Bono

Brasil aplicará refuerzo de la vacuna anti-covid-19 a los mayores de 70 años

Diario El Bono

Comer frente a una pantalla hace daño

Diario El Bono

Lanzan buena medida a prácticas laborales

Diario El Bono