Diario El Bono
CASA Y SALUD

Adios a las fastidiosas cucarachas

CONTROL DE PLAGAS

En verano es cuando más se las pueden ver pululando por la casa. Y es que las cucarachas encuentran su estación ideal en el calor, tanto para anidar o pasearse por lugares húmedos y oscuros de la casa, siendo la cocina el lugar favorito.

Así que presta atención a estos consejos para eliminarlas completamente sin requerir de un costoso experto exterminador. Solo hay que ser constante, astuto y extremadamente higiénico.

  • Lo primero que debes saber es que las cucarachas no llegan solas, por casualidad, mucho menos volando, hay todo un nido de ellas en algún punto de la casa y debes saber identificar dónde es que pueden estar escondidas.
  • En las ferreterías o puntos especializados venden insecticidas para el control de plagas, no cuesta mucho, pero debes pedir específicamente para cucarachas, el casero del puesto sabrá que producto recomendarte ya sea en polvo, espray o alguna solución secreta que haya funcionado antes. Procura que esto no sea tan tóxico para el ser humano y tampoco para las mascotas.
  • Debes poner esta solución exactamente en los puntos donde hayas identificado el nido de cucarachas y en otros donde las hayas visto más tiempo. El efecto puede tardar hasta un día hasta ver caer a estos insectos. Procede a limpiar rápidamente.
  • Dependiendo que tan efectivo sea el producto deberás continuar echándolo por lo menos tres veces por semana hasta ver que todo esté controlado. En caso siga la infestación, considera intervenir los puntos donde esté el nido, por ejemplo, picar el cemento para llegar al punto central donde crecen los huevos o quitar las maderas si es que ahí estuvieran.
  • Recuerda que la limpieza es el punto más importante, por lo que debes tener bien limpia las esquinas de tu casa, evitar dejar productos comestibles sin tapar. Al final del día, procura echar una solución de lejía y agua para desinfectar todo. Recuerda que estas intrusas pasan por distintos puntos y llevan gérmenes y bacterias hacía donde el ser humano habita.

Artículos relacionados

Planta un hermoso árbol y recuerda a un ser querido

Diario El Bono

Profesionales de Salud también quieren vacuna

Diario El Bono

¡Basta de abusos a las Empleadas del Hogar! 

Diario El Bono

¿Te mudaste y sigues con dirección anterior en tu DNI?

Diario El Bono

¿Cómo lidiar con depresión en épocas de fin de año?

Diario El Bono

¿Por qué es tan importante la vitamina C?

Diario El Bono