Diario El Bono
DEPORTES

Abrazado a una ilusión

BARCELONA, CON MESSI

BARCELONA, CON MESSI, QUIERE ACERCARSE AL TÍTULO HOY ANTE EL SEVILLA

Lionel Messi tiene una nueva oportunidad de volver a ganar un título con el Barcelona. Hoy (10:15 a. m., hora peruana) enfrenta al Sevilla en busca de una victoria que lo ponga a solo dos puntos del líder Atlético Madrid, que mañana enfrenta al Villarreal. En el club catalán no solo espera ganar para acercarse a la punta, sino también para tentar un campeonato que propiciaría la renovación del argentino.

Toni Freixa, candidato en las elecciones de la institución del próximo 7 de marzo, aseguró que tiene un proyecto deportivo para la permanencia de Messi, en la cual ya ha garantizado dos refuerzos de lujo en defensa y ataque. En tanto, el también postulante Joan Laporta perfila un renovado plantel que vuelva a ganar una Champions League.

Carlos Bianchi, recordado técnico argentino, sintetizó la actual situación del Barcelona. “Es un equipo cualquiera a merced de lo que haga Messi. No me sorprendió lo que pasó en el partido con el PSG”, indicó.

“No sé qué va a pasar, pero quiero verlo jugar. Me divierte. Está más mayor, pero es capaz de regatear a todos los jugadores en algunos partidos. Sigue siendo un jugador increíble a los 33 años”, agregó.

En ese sentido, Ronald Koeman pidió al equipo que ayude a la ‘Pulga’, quien actualmente acumula toda la responsabilidad ofensiva del Barcelona.

“No siempre lo pueden hacer solos. ‘Leo’ Messi lleva 18 goles. Los otros atacantes, juntos, llevan la misma cifra. También necesita ayuda. No siempre hay que pedir a los mejores o mayores. La responsabilidad ha de ser a todo el equipo, no solo a los mayores”, señaló el neerlandés en conferencia de prensa.

Los ‘culés’ tienen para el encuentro de hoy las bajas del danés Martin Braithwaite, el estadounidense Sergiño Dest y el bosnio Miralem Pjanic.

 

EL DATO

Real Madrid aprovechó el periodo de recuperación de Sergio Ramos para conversar sobre su renovación. El jugador ha cambiado su postura en las charlas con Florentino Pérez y muy pronto se podría llegar a un acuerdo económico. En tanto, el defensor podría reaparecer en el partido de vuelta ante el Atalanta, el 16 de marzo.

Artículos relacionados

Consejo hasta de un conejo

Diario El Bono

Kroos anuncia su retiro y edad que jugará

Diario El Bono

Lo lleva de las orejas

Diario El Bono

La selección ya está en Barranquilla

Diario El Bono

Manchester City igualó sin goles en España

Diario El Bono

‘Oreja’ se lesionó y es duda ante Colombia y Ecuador

Diario El Bono