Diario El Bono
DEPORTES

A conquistar Europa

TAPIA BUSCA ACERCARSE A UN TORNEO INTERNACIONAL HOY ANTE EL VALENCIA

Renato Tapia vive el mejor momento de su carrera en el fútbol español y ahora su próximo desafío con el Celta de Vigo es clasificar a un torneo europeo. Los más próximos son la novedosa Conference League y la Europa League, de los que está a siete puntos (hoy Villarreal, virtual último clasificado, tiene 36 puntos). Hoy (12:30 p. m., hora peruana) visita al Valencia y un triunfo podría ponerlo en carrera hacia alguna de estas competiciones.

 

Pero ¿de qué se trata la Conference League? Es un torneo creado por la UEFA al que clasificaría el sexto de LaLiga (en este momento el mencionado Villarreal), salvo que el campeón de la Copa del Rey (que ya da un cupo a la Europa League) ya tenga seguro un torneo internacional por estar entre los seis primeros. Por ello, si el Barcelona o el Sevilla, dos semifinalistas, ganan la Copa, al Celta le alcanzaría hasta quedar séptimo (ahora es el Betis, con cuatro puntos más) para llegar a la Conference.

 

En tanto, Tapia espera ratificar su marca como el jugador con más quites de balón del fútbol español y, además, terminar de convencer a los ‘scouts’ que siguen su rendimiento, sobre todo en un duelo tan importante ante el Valencia. El club que desee contar con su ficha tendrá que pagar 30 millones de euros, lo que lo convertiría en la venta más cara de la historia del Celta de Vigo.

 

Vale destacar que en Vigo Tapia logró encontrar un espacio ideal para su carrera, algo que esperó con paciencia amparado en las enseñanzas que le dejó nada menos que el crack neerlandés Robin van Persie, de quien fue compañero en el Feyenoord y veía entrenar como si fuera un juvenil. “Tenía hambre de seguir ganando y seguir entrenando como si tuviese 20 años y eso me marcó mucho”, comentó. Una inspiración que ahora ha encontrado en Iago Aspas y Nolito, dos referentes del Celta.

 

EL DATO:

Según medios españoles, el Sevilla sería el club más interesado en contratar a Renato Tapia para la próxima temporada, aunque espera negociar una reducción en su cláusula de salida. El peruano es seguido desde su llegada a LaLiga y reforzaría un puesto en el que el equipo andaluz necesita renovación.

 

Artículos relacionados

Carlos Ascues es nuevo jugador de César Vallejo

Diario El Bono

El último pasajero

Diario El Bono

Una bicoca por Dybala

Diario El Bono

Quijano cerca de ponerse la crema

Diario El Bono

La polla del fútbol de llena el bolsillo

Diario El Bono

Pedro Aquino la sigue rompiendo en México

Diario El Bono